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Diferencia entre revisiones de «Sala de vidrio en la exposición Die Wohnung»

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La '''Sala de vidrio''' fue construida para la exposición "Die Wohnung" (“el apartamento”) realizada en Stuttgart en 1927. Proyectada por [[Mies van der Rohe]] y [[Lilly Reich]] para ser expuesta dentro de las edificaciones auxiliares de la exposición, estaba situada en el extremo de una de ellas y se trataba de una habitación de apenas 190 metros cuadrados y aproximadamente 2,80 metros de altura.
La '''Sala de vidrio''' fue construida para la exposición "Die Wohnung" (“el apartamento”) realizada en Stuttgart en 1927. Proyectada por [[Mies van der Rohe]] y [[Lilly Reich]] para ser expuesta dentro de las edificaciones auxiliares de la exposición, estaba situada en el extremo de una de ellas y se trataba de una habitación de apenas 190 metros cuadrados y aproximadamente 2,80 metros de altura.


La exposición “Die Wohnung” , organizada por la [[Deutscher Werkbund]] fue dirigida por Mies; comprendió una muestra real de la nueva vivienda en la colina de Killesberg, al norte de la ciudad, la [[Weissenhofsiedlung]], así como una exposición industrial y de elementos manufacturados relacionados con la vivienda, en el centro histórico de la ciudad, el recinto del Gewerbehalle, con pabellones subsidiarios en el Stadtgartenumgang.
La exposición “Die Wohnung”, organizada por la [[Deutscher Werkbund]] fue dirigida por Mies; comprendió una muestra real de la nueva vivienda en la colina de Killesberg, al norte de la ciudad, la [[Weissenhofsiedlung]], así como una exposición industrial y de elementos manufacturados relacionados con la vivienda, en el centro histórico de la ciudad, el recinto del Gewerbehalle, con pabellones subsidiarios en el Stadtgartenumgang.


El proyecto afronta la exhibición del material en su estado más elemental y natural, convirtiéndolo en el elemento protagonista. El material constituye la arquitectura espacial del espacio doméstico, de una manera absolutamente inédita y fresca. Dentro de su propia lógica, se sectoriza el espacio con paños enteros de vidrio, con una intención más o menos virtual de expansión de los límites hacia afuera, más allá del plano demarcado del pavimento o del propio recinto. En su proyección vertical, la Sala de Vidrio queda inevitablemente encajada en el edificio auxiliar de la Gewerbehalle, aportando unas dimensiones equivalentes a un espacio doméstico o un apartamento.
El proyecto afronta la exhibición del material en su estado más elemental y natural, convirtiéndolo en el elemento protagonista. El material constituye la arquitectura espacial del espacio doméstico, de una manera absolutamente inédita y fresca. Dentro de su propia lógica, se sectoriza el espacio con paños enteros de vidrio, con una intención más o menos virtual de expansión de los límites hacia afuera, más allá del plano demarcado del pavimento o del propio recinto. En su proyección vertical, la Sala de Vidrio queda inevitablemente encajada en el edificio auxiliar de la Gewerbehalle, aportando unas dimensiones equivalentes a un espacio doméstico o un apartamento.
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==Referencias==
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