Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Plantilla:FAD/32»
(Página creada con «right|110px|link=Willem Marinus Dudok '''Willem Marinus Dudok''' (6 de julio de 1884, Ámsterdam - 6 de abril de 1974, Hilversum) fue un arquitecto ho...») |
m (Texto reemplazado: «Categoría:» por «Carpeta:») |
||
Línea 6: | Línea 6: | ||
Más próximo al pensamiento de Frank Lloyd Wright y de la Prairie School que a sus contemporáneos del grupo De Stijl, utiliza invariablemente materiales como el ladrillo, la madera y para las cubiertas la teja o la paja, que, alejando sus realizaciones de la abstracción, las insertan mucho más naturalmente en su entorno. | Más próximo al pensamiento de Frank Lloyd Wright y de la Prairie School que a sus contemporáneos del grupo De Stijl, utiliza invariablemente materiales como el ladrillo, la madera y para las cubiertas la teja o la paja, que, alejando sus realizaciones de la abstracción, las insertan mucho más naturalmente en su entorno. | ||
<div align=right style="font-size:100%;">[[Willem Marinus Dudok|'''Leer más...''']]</div> | <div align=right style="font-size:100%;">[[Willem Marinus Dudok|'''Leer más...''']]</div> | ||
<noinclude>[[ | <noinclude>[[Carpeta:Plantillas de arquitectos en portada|032]]</noinclude> |
Revisión actual - 08:40 11 ene 2022
Willem Marinus Dudok (6 de julio de 1884, Ámsterdam - 6 de abril de 1974, Hilversum) fue un arquitecto holandés establecido en Hilversum activo entre 1910 y 1966.
La larga carrera de Willen Dudok, ejercida sin interrupción en un único y mismo lugar, es generalmente puesta de manifiesto en la historia del Movimiento moderno. Con carácter heroico en ocasiones, pero más frecuentemente y a la larga muy prosaica y modesta, su obra nos ofrece sin embargo un resumen ejemplar de la problemática arquitectónica y urbana de la primera mitad del siglo.
Más próximo al pensamiento de Frank Lloyd Wright y de la Prairie School que a sus contemporáneos del grupo De Stijl, utiliza invariablemente materiales como el ladrillo, la madera y para las cubiertas la teja o la paja, que, alejando sus realizaciones de la abstracción, las insertan mucho más naturalmente en su entorno.