Diferencia entre revisiones de «Almacén de los hermanos Peris Puig»

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En la fachada lateral, la composición está marcada por una repetición modular de elementos, que imprime un marcado ritmo, con una sucesión de pilastras que emergen del plano de fachada, convertidas en columnas entre las impostas que delimitan las series de ventanas y rematadas con pináculos, que separan de tres en tres los huecos del cuerpo superior. A su vez, cada cuatro pilastras, aparece una rematada con una gárgola de forma animal. Este ritmo compositivo origina una fachada muy dinámica, con una sucesión de elementos significativos como los pináculos y las gárgolas, y con una contraposición de volúmenes y sombras marcado por las pilastras, las cornisas y los huecos; que produce resultados muy interesantes.
En la fachada lateral, la composición está marcada por una repetición modular de elementos, que imprime un marcado ritmo, con una sucesión de pilastras que emergen del plano de fachada, convertidas en columnas entre las impostas que delimitan las series de ventanas y rematadas con pináculos, que separan de tres en tres los huecos del cuerpo superior. A su vez, cada cuatro pilastras, aparece una rematada con una gárgola de forma animal. Este ritmo compositivo origina una fachada muy dinámica, con una sucesión de elementos significativos como los pináculos y las gárgolas, y con una contraposición de volúmenes y sombras marcado por las pilastras, las cornisas y los huecos; que produce resultados muy interesantes.


La obra está resuelta en su práctica totalidad con el [[ladrillo]], aunque se utiliza la piedra para definir el zócalo y el cemento trabajado en molde para resolver los detalles de ornamentación, como molduras, columnas, pináculos y gárgolas. La cubierta está resuelta con cerchas totalmente metálicas y teja plana polícroma como material de cubrición.
La obra está resuelta en su práctica totalidad con el ladrillo, aunque se utiliza la piedra para definir el zócalo y el cemento trabajado en molde para resolver los detalles de ornamentación, como molduras, columnas, pináculos y gárgolas. La cubierta está resuelta con cerchas totalmente metálicas y teja plana polícroma como material de cubrición.


La adscripción al modernismo de esta obra se pone de manifiesto por el tratamiento global de sus formas y texturas, en las que las formas vegetales y, particularmente, la figura de la naranja, se revelan en el tratamiento de la ornamentación: los frisos cerámicos de las pilastras, las molduras de los capiteles, el arranque de los pináculos, los rosetones huecos y los detalles de forja.
La adscripción al modernismo de esta obra se pone de manifiesto por el tratamiento global de sus formas y texturas, en las que las formas vegetales y, particularmente, la figura de la naranja, se revelan en el tratamiento de la ornamentación: los frisos cerámicos de las pilastras, las molduras de los capiteles, el arranque de los pináculos, los rosetones huecos y los detalles de forja.
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