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Este modelo fue importado en diversas regiones europeas, comenzando por los [[Países Bajos]] y Alemania.<ref name=autogenerated2 /> Por ejemplo, entre 1615 y 1620, Elias Holl realizó el Rathaus de Augsburgo, con un arimez central cerrado por un tímpano moldurado; a los lados del piso de la parte superior se alzan dos torres con planta cuadrada, sobre las cuales se pusieron dos volúmenes poligonales con cúpulas acebolladas. | Este modelo fue importado en diversas regiones europeas, comenzando por los [[Países Bajos]] y Alemania.<ref name=autogenerated2 /> Por ejemplo, entre 1615 y 1620, Elias Holl realizó el Rathaus de Augsburgo, con un arimez central cerrado por un tímpano moldurado; a los lados del piso de la parte superior se alzan dos torres con planta cuadrada, sobre las cuales se pusieron dos volúmenes poligonales con cúpulas acebolladas. | ||
El [[manierismo]] sólo llega a Alemania a finales de siglo. Son arquitectos italianos, o formados en Italia, quienes realizan obras de este estilo, especialmente en Baviera. La [[Iglesia de San Miguel (Múnich)|de San Miguel]] en [[Múnich]], erigida en 1585 a partir del modelo del Gesù en [[Roma]], o las Salas del «Antiquarium» de la Residencia son ejemplos de esta tendencia.<ref name=autogenerated6 /> La iglesia de San Miguel se caracteriza por su fachada manierista, mientras que el interior sorprende por la gran Bóveda de Cañón que cubre la nave central; como en la | El [[manierismo]] sólo llega a Alemania a finales de siglo. Son arquitectos italianos, o formados en Italia, quienes realizan obras de este estilo, especialmente en Baviera. La [[Iglesia de San Miguel (Múnich)|de San Miguel]] en [[Múnich]], erigida en 1585 a partir del modelo del Gesù en [[Roma]], o las Salas del «Antiquarium» de la Residencia son ejemplos de esta tendencia.<ref name=autogenerated6 /> La iglesia de San Miguel se caracteriza por su fachada manierista, mientras que el interior sorprende por la gran Bóveda de Cañón que cubre la nave central; como en la basílica romana, también las [[capilla]]s laterales se muestran directamente a lo largo de la nave mediante una serie de arcos, pero los ambientes que resultan de este recurso, respecto al modelo de Vignola, muestran una mayor integración con la nave central.<ref>Norberg-Schulz 1998:199-200).</ref> | ||
Las influencias manieristas llegan a Portugal a mediados del siglo XVI. Nuestra Señora de Gracia, en Evora presenta ya formas más severas. Cabe citar a Diego Torralva, influido por [[Sebastiano Serlio|Serlio]] y [[Palladio]] en su Claustro de San Felipe de Tomar. Influencia de [[Vignola]] se aprecia en la Iglesia de San Vicente de Fora, de finales de siglo, obra de Felipe Terzi. | Las influencias manieristas llegan a Portugal a mediados del siglo XVI. Nuestra Señora de Gracia, en Evora presenta ya formas más severas. Cabe citar a Diego Torralva, influido por [[Sebastiano Serlio|Serlio]] y [[Palladio]] en su Claustro de San Felipe de Tomar. Influencia de [[Vignola]] se aprecia en la Iglesia de San Vicente de Fora, de finales de siglo, obra de Felipe Terzi. |