Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
246 747
ediciones
m (Texto reemplazado: «Andalucía» por «Andalucía») |
m (→Biografía: quita corchetes) |
||
Línea 6: | Línea 6: | ||
En su época se le llamó con el sobrenombre de ''El Mozo'', para distinguirlo de su padre, Hernán (Rodríguez) Ruiz, también ''El Viejo'', y diferenciarlo de su primogénito, Hernán Ruiz III (Díaz), pues los tres fueron arquitectos y trabajaron sucesivamente, y a veces a la vez, en los mismos lugares, generalmente en Andalucía. Modernamente se le ha llamado, por lo mismo, ''El Joven'' o ''Hernán Ruiz II''. | En su época se le llamó con el sobrenombre de ''El Mozo'', para distinguirlo de su padre, Hernán (Rodríguez) Ruiz, también ''El Viejo'', y diferenciarlo de su primogénito, Hernán Ruiz III (Díaz), pues los tres fueron arquitectos y trabajaron sucesivamente, y a veces a la vez, en los mismos lugares, generalmente en Andalucía. Modernamente se le ha llamado, por lo mismo, ''El Joven'' o ''Hernán Ruiz II''. | ||
Además de ejercer la profesión libre, ejerció los cargos de maestro mayor en las [[Catedral de Córdoba|catedrales de Córdoba]] (1547-) y [[Catedral de Sevilla|Sevilla]] (1557- | Además de ejercer la profesión libre, ejerció los cargos de maestro mayor en las [[Catedral de Córdoba|catedrales de Córdoba]] (1547-) y [[Catedral de Sevilla|Sevilla]] (1557-1569), en el obispado de [[Córdoba]] y en el arzobispado de [[Sevilla]] (1562-1569), en el Cabildo civil (Ayuntamiento de Sevilla) (1560-1569) y en el hospital de las Cinco Llagas de Sevilla (actual Parlamento de Andalucía) (1558-1569). | ||
Se trata, sin duda alguna, del arquitecto más relevante que ha nacido en Andalucía, con una obra parangonable a la de cualquier profesional del Renacimiento italiano de primera fila. | Se trata, sin duda alguna, del arquitecto más relevante que ha nacido en Andalucía, con una obra parangonable a la de cualquier profesional del Renacimiento italiano de primera fila. |