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*Capilla de San Fidel de Sigmaringen. Rafael de Floranes cuenta que en el centro había una lápida con una inscripción: | *Capilla de San Fidel de Sigmaringen. Rafael de Floranes cuenta que en el centro había una lápida con una inscripción: | ||
{{Cita|«El entierro en esta capilla dio graciosamente Juan de Zamora Cabreros, patrón de este convento, a Antolín de Cuadrillos su íntimo amigo, escribano mayor del Ayuntamiento de esta ciudad y a Isabel de la Torre su mujer, con consentimiento de la religión. Año 1640.»|}} | {{Cita|«El entierro en esta capilla dio graciosamente Juan de Zamora Cabreros, patrón de este convento, a Antolín de Cuadrillos su íntimo amigo, escribano mayor del Ayuntamiento de esta ciudad y a Isabel de la Torre su mujer, con consentimiento de la religión. Año 1640.»|}} | ||
En el inventario de | En el inventario de 1809 aparece citada una pintura con la imagen de San Fidel.<ref>San Fidel de Sigmaringen fue un santo capuchino nacido en Alemania y martirizado por los calvinistas en 1622. fue canonizado en 1746.</ref> | ||
*Capilla de San Antonio de Padua. El viajero Bosarte habla de un cuadro de San Antonio cuya descripción está relacionada con el lienzo conservado en el museo catedralicio de Valladolid con el título ''La Virgen entregando el Niño a San Antonio''. | *Capilla de San Antonio de Padua. El viajero Bosarte habla de un cuadro de San Antonio cuya descripción está relacionada con el lienzo conservado en el museo catedralicio de Valladolid con el título ''La Virgen entregando el Niño a San Antonio''. | ||
*Capilla de San Félix de Cantalicio. Además de la escultura del santo titular había otra de la Inmaculada que se conserva actualmente (2007) en el [[Museo Nacional de Escultura (España)|museo de Escultura]]<ref>Tiene el número 298 del catálogo de 1916.</ref> | *Capilla de San Félix de Cantalicio. Además de la escultura del santo titular había otra de la Inmaculada que se conserva actualmente (2007) en el [[Museo Nacional de Escultura (España)|museo de Escultura]]<ref>Tiene el número 298 del catálogo de 1916.</ref> | ||
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En general la impresión de los viajeros escritores e historiadores sobre el convento de capuchinos era que se trataba de unas casas sin pretensiones, que no ofrecían nada notable, con un templo de reducidas proporciones, todo en consonancia con la pobreza que caracterizaba a esta rama de la Orden Franciscana. | En general la impresión de los viajeros escritores e historiadores sobre el convento de capuchinos era que se trataba de unas casas sin pretensiones, que no ofrecían nada notable, con un templo de reducidas proporciones, todo en consonancia con la pobreza que caracterizaba a esta rama de la Orden Franciscana. | ||
{{clear}} | {{clear}} | ||
== Bibliografía consultada == | == Bibliografía consultada == | ||
: | :{{Cita libro | ||
|apellidos = FERNÁNDEZ DEL HOYO | |apellidos = FERNÁNDEZ DEL HOYO | ||
|nombre = María Antonia | |nombre = María Antonia | ||
Línea 88: | Línea 86: | ||
|id = ISBN 84-86808-72-3 | |id = ISBN 84-86808-72-3 | ||
}} | }} | ||
: | :{{Cita libro | ||
|apellidos = URUEÑA PAREDES | |apellidos = URUEÑA PAREDES | ||
|nombre = Juan Carlos | |nombre = Juan Carlos | ||
Línea 96: | Línea 94: | ||
|id = ISBN 84-95389-97-5 | |id = ISBN 84-95389-97-5 | ||
}} | }} | ||
: | :{{Cita libro | ||
|apellidos = QUADRADO | |apellidos = QUADRADO | ||
|nombre = José María | |nombre = José María | ||
Línea 104: | Línea 102: | ||
|id = ISBN 84-505-8594-5 | |id = ISBN 84-505-8594-5 | ||
}} | }} | ||
: | :{{Cita libro | ||
|apellidos = MARTÍ Y MONSÓ | |apellidos = MARTÍ Y MONSÓ | ||
|nombre = José | |nombre = José |