Diferencia entre revisiones de «Arquitectura rococó»

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En el desarrollo y extensión del nuevo estilo dentro la sociedad francesa, jugó un papel clave la influencia de Jeanne Antoinette Poisson, marquesa de Pompadour y amante del rey. Su interés por el arte que, como aficionada, practicaba asesorada por François Boucher o Quentin de La Tour, se transmitió a las clases acomodadas de París. 1730 fue el periodo de mayor vitalidad y desarrollo del Rococó en [[Francia]]. El estilo se inició en la arquitectura y llegó al mobiliario, la escultura y la pintura (de entre los trabajos más significativos, encontramos los de los artistas Jean-Antoine Watteau y François Boucher). El estilo Rococó se difunde sobre todo gracias a los artistas franceses y a las publicaciones de la época.  
En el desarrollo y extensión del nuevo estilo dentro la sociedad francesa, jugó un papel clave la influencia de Jeanne Antoinette Poisson, marquesa de Pompadour y amante del rey. Su interés por el arte que, como aficionada, practicaba asesorada por François Boucher o Quentin de La Tour, se transmitió a las clases acomodadas de París. 1730 fue el periodo de mayor vitalidad y desarrollo del Rococó en [[Francia]]. El estilo se inició en la arquitectura y llegó al mobiliario, la escultura y la pintura (de entre los trabajos más significativos, encontramos los de los artistas Jean-Antoine Watteau y François Boucher). El estilo Rococó se difunde sobre todo gracias a los artistas franceses y a las publicaciones de la época.  


Fue rápidamente acogido en la zona católica de Alemania, Bohemia y [[Austria]], donde se fusiona con el Barroco germánico. En particular al sur, el Rococó germánico fue aplicado con entusiasmo en la construcción de casas y palacios; los arquitectos a menudo adornan los interiores con «nubes» de estuco blanco.
Fue rápidamente acogido en la zona católica de Alemania, Bohemia y Austria, donde se fusiona con el Barroco germánico. En particular al sur, el Rococó germánico fue aplicado con entusiasmo en la construcción de casas y palacios; los arquitectos a menudo adornan los interiores con «nubes» de estuco blanco.


En Italia, el estilo tardoborroco de [[Francesco Borromini]] y [[Guarino Guarini]] evoluciona hacia el Rococó en [[Turín]], [[Venecia]], [[Nápoles]] y Sicilia, mientras el arte en la Toscana y en [[Roma]] se mantiene todavía fuertemente ligado al barroco.  
En Italia, el estilo tardoborroco de [[Francesco Borromini]] y [[Guarino Guarini]] evoluciona hacia el Rococó en [[Turín]], [[Venecia]], [[Nápoles]] y Sicilia, mientras el arte en la Toscana y en [[Roma]] se mantiene todavía fuertemente ligado al barroco.  
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