322 103
ediciones
m (Texto reemplazado: «{{Referencias}} {{clear}}» por «{{Referencias}}») |
m (Texto reemplazado: « {{clear}} {{Referencias}}» por « {{Referencias}}») |
||
Línea 37: | Línea 37: | ||
El Ángel Caído, con las alas desplegadas y contorsionado, se apoya sobre unas rocas (que sirven de base), mientras una gran serpiente se enrosca alrededor de su cuerpo. Esta obra de Bellver muestra tres grandes influencias: la helenística, especialmente de ''Laocoonte y sus hijos''; la barroca (sobre todo de [[Gian Lorenzo Bernini|Bernini]]), por su composición de líneas diagonales y su expresividad; y la romántica, por su sentimiento e intensidad dramática. | El Ángel Caído, con las alas desplegadas y contorsionado, se apoya sobre unas rocas (que sirven de base), mientras una gran serpiente se enrosca alrededor de su cuerpo. Esta obra de Bellver muestra tres grandes influencias: la helenística, especialmente de ''Laocoonte y sus hijos''; la barroca (sobre todo de [[Gian Lorenzo Bernini|Bernini]]), por su composición de líneas diagonales y su expresividad; y la romántica, por su sentimiento e intensidad dramática. | ||
{{Referencias}} | {{Referencias}} | ||
== Bibliografía == | == Bibliografía == |