Diferencia entre revisiones de «Francisco Javier Sáenz de Oiza»

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desarrollar propuestas de base racionalista aunque atemperadas con matices orgánicos que suavizan la forma resultante. Su producción arquitectónica se centra en los encargos conseguidos por concurso publico, presentando propuestas para numerosos edificios públicos principalmente para oficinas, destacando de entre ellos la propuesta para el Banco Bilbao. Junto a estos proyectos continúa investigando en el campo doméstico con propuestas tanto para viviendas colectivas como el caso particular de viviendas unifamiliares, tipología esta que le  permite seguir profundizando en la caracterización de los espacios en base a su privacidad.
desarrollar propuestas de base racionalista aunque atemperadas con matices orgánicos que suavizan la forma resultante. Su producción arquitectónica se centra en los encargos conseguidos por concurso publico, presentando propuestas para numerosos edificios públicos principalmente para oficinas, destacando de entre ellos la propuesta para el Banco Bilbao. Junto a estos proyectos continúa investigando en el campo doméstico con propuestas tanto para viviendas colectivas como el caso particular de viviendas unifamiliares, tipología esta que le  permite seguir profundizando en la caracterización de los espacios en base a su privacidad.


Durante la década de los ochenta las tendencias postmodernas están presentes en la producción de Sáenz de Oiza, que ve en ellas una forma de expresión acorde con el momento sociocultural que se vive, en el que cubiertas las necesidades, no existen referentes claros y la imagen adquiere la importancia que años atrás ostentaba la función. Sus proyectos evolucionan desde una exhuberancia  cromática a la afirmación del objeto arquitectónico como entidad independiente y en todos ellos están presentes las referencias a la arquitectura histórica con preferencia de los clásicos. Esta nueva forma de expresión se atempera al final de la década, para a partir de entonces y durante los restantes años noventa, volver  a utilizar en sus proyectos esquemas más racionalistas que ordenan desde la planta el desarrollo de las propuestas. Sin embargo no se trata de una vuelta al lenguaje racionalista, sino un nuevo  
Durante la década de los ochenta las tendencias posmodernas están presentes en la producción de Sáenz de Oiza, que ve en ellas una forma de expresión acorde con el momento sociocultural que se vive, en el que cubiertas las necesidades, no existen referentes claros y la imagen adquiere la importancia que años atrás ostentaba la función. Sus proyectos evolucionan desde una exhuberancia  cromática a la afirmación del objeto arquitectónico como entidad independiente y en todos ellos están presentes las referencias a la arquitectura histórica con preferencia de los clásicos. Esta nueva forma de expresión se atempera al final de la década, para a partir de entonces y durante los restantes años noventa, volver  a utilizar en sus proyectos esquemas más racionalistas que ordenan desde la planta el desarrollo de las propuestas. Sin embargo no se trata de una vuelta al lenguaje racionalista, sino un nuevo  
paso en su investigación formal, en la que las referencias clásicas como base para el desarrollo del proyecto se sustituyen por una más exhaustiva lectura del lugar, como contexto físico pero también como parte de la memoria histórica. Con estos planteamientos encuentra en el decostructivismo un lenguaje adecuado a sus nuevos intereses y con el que ya había ensayado fugazmente en décadas anteriores como ene el comentado concurso de Montecarlo de  
paso en su investigación formal, en la que las referencias clásicas como base para el desarrollo del proyecto se sustituyen por una más exhaustiva lectura del lugar, como contexto físico pero también como parte de la memoria histórica. Con estos planteamientos encuentra en el decostructivismo un lenguaje adecuado a sus nuevos intereses y con el que ya había ensayado fugazmente en décadas anteriores como ene el comentado concurso de Montecarlo de  
1970. Estos últimos años son de una gran variedad estilística, sin un lenguaje predominante en su producción arquitectónica, como en las décadas anteriores, de forma que junto a propuestas para viviendas inspiradas en esquemas racionalistas de principio de siglo, presenta soluciones deconstructivas en concursos públicos o plantea formalizaciones con su más radical estilo postmoderno.  
1970. Estos últimos años son de una gran variedad estilística, sin un lenguaje predominante en su producción arquitectónica, como en las décadas anteriores, de forma que junto a propuestas para viviendas inspiradas en esquemas racionalistas de principio de siglo, presenta soluciones deconstructivas en concursos públicos o plantea formalizaciones con su más radical estilo posmoderno.  


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