Diferencia entre revisiones de «Modern Architecture: International Exhibition»

m
Texto reemplazado: «Postmodern» por «Posmodern»
m (Texto reemplazado: « {{Referencias}}» por « {{Referencias}}»)
m (Texto reemplazado: «Postmodern» por «Posmodern»)
Línea 21: Línea 21:
En 1951, Hitchcock reevaluó la exposición e hizo una relectura del catálogo. Escribió un artículo, "El Estilo Internacional Veinte Años Después", en la revista Architectural Record centrado en las reflexiones de la exposición sobre el desarrollo de la arquitectura en los anteriores veinte años. Aunque los organizadores eran conscientes del hecho de que actuaron precipitadamente en la interpretación de las características de la arquitectura de Estilo Internacional, todavía aceptaban todos esos principios declarados en 1932, señalando a los edificios del "estilo internacional" como el "único patrón o programa adecuado para la arquitectura moderna". Hitchcock criticó también el intento de definir el principio del estilo en relación con la ornamentación, indicando que el ornamento era una cuestión de gusto, y en el caso de estilo internacional lo que debía considerarse era el principio de la "articulación de la estructura". Así mismo añadió que, aunque tanto Wright ([[Arquitectura Orgánica]]) y Gropius (estilo [[Bauhaus]]) tenían su propio estilo individual, su arquitectura podría ser aceptada como una importante representante del Estilo Internacional. Por último y en relación con las obras de los arquitectos durante los veinte años posteriores a la exposición, Hitchcock evaluó el hecho de que aunque las obras de algunos arquitectos siguieron las reglas y principios de la arquitectura emergente, sus trabajos fueron criticados por no tener éxito desde el punto de vista estético. Hitchcock explicó que su intención no era crear un "sistema cerrado" para "el conjunto de la arquitectura moderna, pasada, presente y futura".
En 1951, Hitchcock reevaluó la exposición e hizo una relectura del catálogo. Escribió un artículo, "El Estilo Internacional Veinte Años Después", en la revista Architectural Record centrado en las reflexiones de la exposición sobre el desarrollo de la arquitectura en los anteriores veinte años. Aunque los organizadores eran conscientes del hecho de que actuaron precipitadamente en la interpretación de las características de la arquitectura de Estilo Internacional, todavía aceptaban todos esos principios declarados en 1932, señalando a los edificios del "estilo internacional" como el "único patrón o programa adecuado para la arquitectura moderna". Hitchcock criticó también el intento de definir el principio del estilo en relación con la ornamentación, indicando que el ornamento era una cuestión de gusto, y en el caso de estilo internacional lo que debía considerarse era el principio de la "articulación de la estructura". Así mismo añadió que, aunque tanto Wright ([[Arquitectura Orgánica]]) y Gropius (estilo [[Bauhaus]]) tenían su propio estilo individual, su arquitectura podría ser aceptada como una importante representante del Estilo Internacional. Por último y en relación con las obras de los arquitectos durante los veinte años posteriores a la exposición, Hitchcock evaluó el hecho de que aunque las obras de algunos arquitectos siguieron las reglas y principios de la arquitectura emergente, sus trabajos fueron criticados por no tener éxito desde el punto de vista estético. Hitchcock explicó que su intención no era crear un "sistema cerrado" para "el conjunto de la arquitectura moderna, pasada, presente y futura".


En 1958, cuando las primeras evidencias de [[Postmodernismo]] aparecieron en la arquitectura, Hitchcock preparó una declaración manifestando que el Estilo Internacional había terminado, porque los dos protagonistas de la exposición, Oud y Le Corbusier habían muerto.
En 1958, cuando las primeras evidencias de [[Posmodernismo]] aparecieron en la arquitectura, Hitchcock preparó una declaración manifestando que el Estilo Internacional había terminado, porque los dos protagonistas de la exposición, Oud y Le Corbusier habían muerto.
{{clear}}
{{clear}}
==Obras expuestas en la sección "Arquitectos Modernos"==
==Obras expuestas en la sección "Arquitectos Modernos"==
322 103

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/654497