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=== El inicio de su carrera ===
=== El inicio de su carrera ===
Mies trabajó con padre para tallar cantera y en varios locales de empresas de diseño antes de trasladarse a Berlín para trabajar en la oficina del diseñador de interiores Bruno Paul.  
Mies trabajó con padre para tallar cantera y en varios locales de empresas de diseño antes de trasladarse a Berlín para trabajar en la oficina del diseñador de interiores Bruno Paul.  
Comenzó su carrera de arquitectura como aprendiz en el estudio de [[Peter Behrens]] a partir de 1908 a 1912, donde fue expuesto a las actuales teorías de diseño progresivo y la cultura alemana, en colaboración con Walter Gropius y Le Corbusier. Su talento fue rápidamente reconocido y pronto comenzó con comisiones independientes, a pesar de su falta de un colegio formal en cuanto a nivel de educación. físicamente imponente, de deliberación, y el hombre reticente, Ludwig Mies se llama a sí mismo como parte de su rápida transformación de un hijo de comerciante a un arquitecto para trabajar con la élite cultural de Berlin, añadiendo el más aristocrático apellido "van der Rohe".  
Comenzó su carrera de arquitectura como aprendiz en el estudio de [[Peter Behrens]] a partir de 1908 a 1912, donde fue expuesto a las actuales teorías de diseño progresivo y la cultura alemana, en colaboración con Walter Gropius y Le Corbusier. Su talento fue rápidamente reconocido y pronto comenzó con comisiones independientes, a pesar de su falta de un colegio formal en cuanto a nivel de educación. físicamente imponente, de deliberación, y el hombre reticente, Ludwig Mies se llama a sí mismo como parte de su rápida transformación de un hijo de comerciante a un arquitecto para trabajar con la élite cultural de Berlin, añadiendo el más aristocrático apellido "van der Rohe".  
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=== Importancia y significado de su obra ===
=== Importancia y significado de su obra ===
Mies aprobó una ambiciosa misión de toda la vida para crear no sólo un nuevo estilo arquitectónico, sino también una sólida base intelectual para un nuevo lenguaje arquitectónico que podrían ser utilizados para representar a la nueva era de la tecnología y la producción. Vio la necesidad de una arquitectura expresiva y en armonía con su época, al igual que la arquitectura gótica fue para una era de espiritualismo. Se aplicó un disciplinado proceso de diseño utilizando el pensamiento racional para lograr sus objetivos espirituales. Se aprobó la idea de que la arquitectura comunicado el significado y la importancia de la cultura en la que existe. La auto-educación Mies minuciosamente estudiado los grandes filósofos y pensadores del pasado y actuales para mejorar su propia comprensión del carácter y cualidades esenciales de la época que vivió, tal vez más de cualquier otra práctica de pionero del modernismo, Mies utiliza la filosofía como base para su trabajo. La arquitectura de Mies fue creada en un alto nivel de abstracción, y su propia descripción de su trabajo deja mucho margen para la interpretación. Sin embargo, sus edificios también parecen muy directos y simples cuando se ve en persona.
Mies aprobó una ambiciosa misión de toda la vida para crear no sólo un nuevo estilo arquitectónico, sino también una sólida base intelectual para un nuevo lenguaje arquitectónico que podrían ser utilizados para representar a la nueva era de la tecnología y la producción. Vio la necesidad de una arquitectura expresiva y en armonía con su época, al igual que la arquitectura gótica fue para una era de espiritualismo. Se aplicó un disciplinado proceso de diseño utilizando el pensamiento racional para lograr sus objetivos espirituales. Se aprobó la idea de que la arquitectura comunicado el significado y la importancia de la cultura en la que existe. La auto-educación Mies minuciosamente estudiado los grandes filósofos y pensadores del pasado y actuales para mejorar su propia comprensión del carácter y cualidades esenciales de la época que vivió, tal vez más de cualquier otra práctica de pionero del modernismo, Mies utiliza la filosofía como base para su trabajo. La arquitectura de Mies fue creada en un alto nivel de abstracción, y su propia descripción de su trabajo deja mucho margen para la interpretación. Sin embargo, sus edificios también parecen muy directos y simples cuando se ve en persona.


=== La emigración a los Estados Unidos ===
=== La emigración a los Estados Unidos ===
Las oportunidades para las comisiones disminuyeron en todo el mundo con la depresión después de 1929. A principios de los años 1930, Mies sirvió brevemente como el último Director de la Bauhaus vacilante, a petición de su amigo y competidor Walter Gropius. Después de 1933, la presión política nazi pronto obligo a Mies a cerrar el financiamiento escolar del gobierno, una víctima de su anterior asociación con el socialismo, el comunismo, y otras ideologías progresistas. Se construyó muy poco en estos años (fue comisionado para construir un departamento para Philip Johnson en Nueva York), su estilo fue rechazado por los nazis como "no alemán" en el carácter. Frustrado e infeliz, salió de su patria regañadientes en 1937 vio su oportunidad para cualquier futura construcción de desaparecer, aceptó una comisión residencial en Wyoming y luego una oferta para dirigir una escuela de arquitectura en Chicago. Cuando los refugiados de la pesada mano y restrictivo de la orden del gobierno nazi llegaron a los Estados Unidos después de 30 años de práctica en Alemania, su reputación como un pionero de la arquitectura moderna ya se había establecido por los promotores del estilo internacional americano estado unidense.
Las oportunidades para las comisiones disminuyeron en todo el mundo con la depresión después de 1929. A principios de los años 1930, Mies sirvió brevemente como el último Director de la Bauhaus vacilante, a petición de su amigo y competidor Walter Gropius. Después de 1933, la presión política nazi pronto obligo a Mies a cerrar el financiamiento escolar del gobierno, una víctima de su anterior asociación con el socialismo, el comunismo, y otras ideologías progresistas. Se construyó muy poco en estos años (fue comisionado para construir un departamento para Philip Johnson en Nueva York), su estilo fue rechazado por los nazis como "no alemán" en el carácter. Frustrado e infeliz, salió de su patria regañadientes en 1937 vio su oportunidad para cualquier futura construcción de desaparecer, aceptó una comisión residencial en Wyoming y luego una oferta para dirigir una escuela de arquitectura en Chicago. Cuando los refugiados de la pesada mano y restrictivo de la orden del gobierno nazi llegaron a los Estados Unidos después de 30 años de práctica en Alemania, su reputación como un pionero de la arquitectura moderna ya se había establecido por los promotores del estilo internacional americano estado unidense.


=== Su carrera en los Estados Unidos ===
=== Su carrera en los Estados Unidos ===
Mies se asienta en Chicago, Illinois, donde fue nombrado como jefe de arquitectura en la escuela de Chicago Armor Institute of Technology (más tarde rebautizada Illinois Institute of Technology - IIT). Una de las ventajas de esta toma de posición fue que se encargó de diseñar los nuevos edificios y un plan maestro para el campus. Todos sus edificios están todavía allí, entre ellos Alumni Hall, la capilla, su obra maestra y la República Eslovaca Salón de la Corona, construido como la casa del IIT de la Facultad de Arquitectura. El Salón de la Corona es ampliamente considerado como el mejor el trabajo de Mies, la definición de la arquitectura Miesiana, aunque algunos consideran el edificio como "totalmente ineficaz". En 1944, se convirtió en un ciudadano americano, completando la ruptura con su nativa Alemania. Sus 30 años como arquitecto estadounidense reflejan una arquitectura más estructural, con enfoque hacia el logro de su objetivo de una nueva arquitectura para el siglo XX. Centró sus esfuerzos en la idea de encerrar abierto y adaptable "universal" con espacios claramente dispuestos los marcos estructurales, con pre-fabricados de acero formas sin rellenar con grandes hojas de vidrio. Sus primeros proyectos en el campus de IIT y desarrollador de Herb Greenwald abrió los ojos de los estadounidenses a un estilo que parece una progresión natural de los casi olvidado del estilo de la escuela de Chicago en el siglo XIX. Su arquitectura, con origen en la Bauhaus alemana y de Europa occidental Estilo Internacional se convirtió en un modo aceptado de América para la construcción de instituciones culturales y educativas, desarrolladores, organismos públicos, y las grandes corporaciones.
Mies se asienta en Chicago, Illinois, donde fue nombrado como jefe de arquitectura en la escuela de Chicago Armor Institute of Technology (más tarde rebautizada Illinois Institute of Technology - IIT). Una de las ventajas de esta toma de posición fue que se encargó de diseñar los nuevos edificios y un plan maestro para el campus. Todos sus edificios están todavía allí, entre ellos Alumni Hall, la capilla, su obra maestra y la República Eslovaca Salón de la Corona, construido como la casa del IIT de la Facultad de Arquitectura. El Salón de la Corona es ampliamente considerado como el mejor el trabajo de Mies, la definición de la arquitectura Miesiana, aunque algunos consideran el edificio como "totalmente ineficaz". En 1944, se convirtió en un ciudadano americano, completando la ruptura con su nativa Alemania. Sus 30 años como arquitecto estadounidense reflejan una arquitectura más estructural, con enfoque hacia el logro de su objetivo de una nueva arquitectura para el siglo XX. Centró sus esfuerzos en la idea de encerrar abierto y adaptable "universal" con espacios claramente dispuestos los marcos estructurales, con pre-fabricados de acero formas sin rellenar con grandes hojas de vidrio. Sus primeros proyectos en el campus de IIT y desarrollador de Herb Greenwald abrió los ojos de los estadounidenses a un estilo que parece una progresión natural de los casi olvidado del estilo de la escuela de Chicago en el siglo XIX. Su arquitectura, con origen en la Bauhaus alemana y de Europa occidental Estilo Internacional se convirtió en un modo aceptado de América para la construcción de instituciones culturales y educativas, desarrolladores, organismos públicos, y las grandes corporaciones.


=== El periodo norteamericano ===
=== El periodo norteamericano ===
Sus proyectos importantes en los EE.UU. incluyen las torres residenciales de 860-880 Lake Shore Drive, Plaza del Commonwealth-330-340 W Diversey Pkwy, la Casa Farnsworth, Salón de la Corona y otras estructuras en el IIT, todos en Chicago y sus alrededores, y el edificio Seagram en Nueva York. Estas obras icónicas se convirtió en el prototipo de sus otros proyectos.
Sus proyectos importantes en los EE.UU. incluyen las torres residenciales de 860-880 Lake Shore Drive, Plaza del Commonwealth-330-340 W Diversey Pkwy, la Casa Farnsworth, Salón de la Corona y otras estructuras en el IIT, todos en Chicago y sus alrededores, y el edificio Seagram en Nueva York. Estas obras icónicas se convirtió en el prototipo de sus otros proyectos.


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=== Mobiliario ===
=== Mobiliario ===
Mies diseñó piezas de mobiliario moderno utilizando las nuevas tecnologías industriales que se han convertido en clásicos populares, tales como la silla Barcelona y en el cuadro y la silla Brno. Su mobiliario es conocido por la artesanía fina, una mezcla de lujosas telas tradicionales como el cuero combinado con modernos marcos de cromo, y una clara separación de la estructura de apoyo y el apoyo a superficies, que emplean a menudo pequeños “volados” para aumentar la sensación de ligereza delicada creada por marcos estructurales. Durante este período, colaboró estrechamente con el diseñador de interiores y compañero de Lilly Reich.
Mies diseñó piezas de mobiliario moderno utilizando las nuevas tecnologías industriales que se han convertido en clásicos populares, tales como la silla Barcelona y en el cuadro y la silla Brno. Su mobiliario es conocido por la artesanía fina, una mezcla de lujosas telas tradicionales como el cuero combinado con modernos marcos de cromo, y una clara separación de la estructura de apoyo y el apoyo a superficies, que emplean a menudo pequeños “volados” para aumentar la sensación de ligereza delicada creada por marcos estructurales. Durante este período, colaboró estrechamente con el diseñador de interiores y compañero de Lilly Reich.


=== Mies como docente ===
=== Mies como docente ===
Mies desempeñó un papel importante como un educador, con la creencia de que su lenguaje arquitectónico puede ser aprendido y, a continuación, el diseño aplicado a cualquier tipo de edificio moderno. Trabajó intensamente y soluciones en prototipo y, a continuación, permite a sus estudiantes, tanto en la escuela y su oficina, para desarrollar soluciones de derivados para proyectos específicos bajo su dirección. Algunos de planes de estudios de Mies siguen siendo poner en práctica en el primer y segundo año en programas de IIT, por ejemplo, la terrible redacción de ladrillos en el segundo año. Sin embargo, cuando ninguno fue capaz de igualar el genio y la calidad poética de su propio trabajo, donde agonizante sobre su método educativo ha ido mal.
Mies desempeñó un papel importante como un educador, con la creencia de que su lenguaje arquitectónico puede ser aprendido y, a continuación, el diseño aplicado a cualquier tipo de edificio moderno. Trabajó intensamente y soluciones en prototipo y, a continuación, permite a sus estudiantes, tanto en la escuela y su oficina, para desarrollar soluciones de derivados para proyectos específicos bajo su dirección. Algunos de planes de estudios de Mies siguen siendo poner en práctica en el primer y segundo año en programas de IIT, por ejemplo, la terrible redacción de ladrillos en el segundo año. Sin embargo, cuando ninguno fue capaz de igualar el genio y la calidad poética de su propio trabajo, donde agonizante sobre su método educativo ha ido mal.


Mies asigna gran importancia a la educación de los arquitectos que podría llevar a su diseño de principios. Dedicó una gran cantidad de tiempo y esfuerzo que el programa de arquitectura en IIT. Mies sirvió en la primera Junta Consultiva de la Graham Foundation en Chicago. Su propia práctica se basa en la intensidad de la participación personal en el diseño los esfuerzos destinados a crear prototipos de soluciones para la construcción de tipos (860 Lake Shore Dr, el Farnsworth, Seagram, SR Salón Corona, La Nueva Galería Nacional) y, a continuación, permitiendo que su estudio de los diseñadores para desarrollar derivados en virtud de los edificios su supervisión. Mies del nieto Dirk Lohan y dos socios llevaron a la empresa después de que murió en 1969. Lohan, quien ha colaborado con Mies en la Nueva Galería Nacional, continuó con los proyectos existentes, pero pronto lo llevó a la empresa en su propio camino independiente. Otros discípulos siguieron sus enseñanzas de unos pocos años, en particular, Gene Summers, David Haid, Myron Goldsmith, Jacques Brownsom, Helmut Jahn, y otros arquitectos en las empresas de la FQ Murphy y Skidmore Owings & Merrill.
Mies asigna gran importancia a la educación de los arquitectos que podría llevar a su diseño de principios. Dedicó una gran cantidad de tiempo y esfuerzo que el programa de arquitectura en IIT. Mies sirvió en la primera Junta Consultiva de la Graham Foundation en Chicago. Su propia práctica se basa en la intensidad de la participación personal en el diseño los esfuerzos destinados a crear prototipos de soluciones para la construcción de tipos (860 Lake Shore Dr, el Farnsworth, Seagram, SR Salón Corona, La Nueva Galería Nacional) y, a continuación, permitiendo que su estudio de los diseñadores para desarrollar derivados en virtud de los edificios su supervisión. Mies del nieto Dirk Lohan y dos socios llevaron a la empresa después de que murió en 1969. Lohan, quien ha colaborado con Mies en la Nueva Galería Nacional, continuó con los proyectos existentes, pero pronto lo llevó a la empresa en su propio camino independiente. Otros discípulos siguieron sus enseñanzas de unos pocos años, en particular, Gene Summers, David Haid, Myron Goldsmith, Jacques Brownsom, Helmut Jahn, y otros arquitectos en las empresas de la FQ Murphy y Skidmore Owings & Merrill.


Sin embargo, mientras que Mies trabajaba, había una enorme influencia y reconocimiento crítico, su enfoque no para sostener una fuerza creadora como un estilo después de su muerte y fue eclipsado por la nueva ola de post modernismo por el decenio de 1980. Tenía la esperanza de su arquitectura serviría como un modelo universal que pueda ser fácilmente imitado, pero el poder estético de sus mejores edificios resultó imposible a la altura, en lugar resultantes en su mayoría en monótono y no inspirado estructuras. El fracaso de sus seguidores para satisfacer su alto nivel pueden haber contribuido a la desaparición de la modernidad y el surgimiento de nuevas teorías que compiten en diseño, en particular, Postmodernidad; alternativamente, su desconocimiento de los costos, el contexto, y su las necesidades de los clientes puede haber dañado la reputación del Modernismo, junto con el suyo propio.
Sin embargo, mientras que Mies trabajaba, había una enorme influencia y reconocimiento crítico, su enfoque no para sostener una fuerza creadora como un estilo después de su muerte y fue eclipsado por la nueva ola de post modernismo por el decenio de 1980. Tenía la esperanza de su arquitectura serviría como un modelo universal que pueda ser fácilmente imitado, pero el poder estético de sus mejores edificios resultó imposible a la altura, en lugar resultantes en su mayoría en monótono y no inspirado estructuras. El fracaso de sus seguidores para satisfacer su alto nivel pueden haber contribuido a la desaparición de la modernidad y el surgimiento de nuevas teorías que compiten en diseño, en particular, Posmodernidad; alternativamente, su desconocimiento de los costos, el contexto, y su las necesidades de los clientes puede haber dañado la reputación del Modernismo, junto con el suyo propio.


=== Fallecimiento ===
=== Fallecimiento ===
En los últimos veinte años de su vida, Mies desarrolló y construyó su visión de una monumental " arquitectura de piel y huesos" que refleja su objetivo de proporcionar al individuo un lugar propio para cumplir en la era moderna. Mies trató de crear espacios libres y abiertos, dentro de un orden estructural con un mínimo de presencia. Mies van der Rohe murió en 1969, y fue enterrado en Chicago cerca de otros arquitectos famosos del Uptown, en el cementerio Graceland.
En los últimos veinte años de su vida, Mies desarrolló y construyó su visión de una monumental " arquitectura de piel y huesos" que refleja su objetivo de proporcionar al individuo un lugar propio para cumplir en la era moderna. Mies trató de crear espacios libres y abiertos, dentro de un orden estructural con un mínimo de presencia. Mies van der Rohe murió en 1969, y fue enterrado en Chicago cerca de otros arquitectos famosos del Uptown, en el cementerio Graceland.


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==Mobiliario==
==Mobiliario==
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Archivo:Silla Barcelona.jpg|Silla Barcelona. (1928)
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Archivo:Mies van der Rohe. tumbona.jpg|Tumbona Barcelona (1928)
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Archivo:Ludwig-Mies-van-der-Rohe.MR Chaise Lounge.jpg|MR Chaise Lounge (1929)
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Archivo:Mies brno chair.jpg|Silla Brno (1929-1930)
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==Frases==
==Frases==
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*''Arquitectura es poner dos tabiques juntos, cuidadosamente.''
*''Arquitectura es poner dos tabiques juntos, cuidadosamente.''
* ''La arquitectura es la expresión de la forma de vida de sus ocupantes.''
* ''La arquitectura es la expresión de la forma de vida de sus ocupantes.''
==Referencias==
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