Diferencia entre revisiones de «Francisco Javier Sáenz de Oiza»

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En la década de 1970, el entusiasmo por la expresividad de la arquitectura orgánica demostrado por Sáenz de Oiza parece haberse diluido, volviendo a  
En la década de 1970, el entusiasmo por la expresividad de la arquitectura orgánica demostrado por Sáenz de Oiza parece haberse diluido, volviendo a  
desarrollar propuestas de base racionalista aunque atemperadas con matices orgánicos que suavizan la forma resultante. Su producción arquitectónica se centra en los encargos conseguidos por concurso publico, presentando propuestas para numerosos edificios públicos principalmente para oficinas, destacando de entre ellos la propuesta para el Banco Bilbao. Junto a estos proyectos continúa investigando en el campo doméstico con propuestas tanto para viviendas colectivas como el caso particular de viviendas unifamiliares, tipología esta que le  permite seguir profundizando en la caracterización de los espacios en base a su privacidad.
desarrollar propuestas de base racionalista aunque atemperadas con matices orgánicos que suavizan la forma resultante. Su producción arquitectónica se centra en los encargos conseguidos por concurso publico, presentando propuestas para numerosos edificios públicos principalmente para oficinas, destacando de entre ellos la propuesta para el Banco Bilbao. Junto a estos proyectos continúa investigando en el campo doméstico con propuestas tanto para viviendas colectivas como el caso particular de viviendas unifamiliares, tipología esta que le  permite seguir profundizando en la caracterización de los espacios en base a su privacidad.


Durante la década de los ochenta las tendencias postmodernas están presentes en la producción de Sáenz de Oiza, que ve en ellas una forma de expresión acorde con el momento sociocultural que se vive, en el que cubiertas las necesidades, no existen referentes claros y la imagen adquiere la importancia que años atrás ostentaba la función. Sus proyectos evolucionan desde una exhuberancia  cromática a la afirmación del objeto arquitectónico como entidad independiente y en todos ellos están presentes las referencias a la arquitectura histórica con preferencia de los clásicos. Esta nueva forma de expresión se atempera al final de la década, para a partir de entonces y durante los restantes años noventa, volver  a utilizar en sus proyectos esquemas más racionalistas que ordenan desde la planta el desarrollo de las propuestas. Sin embargo no se trata de una vuelta al lenguaje racionalista, sino un nuevo  
Durante la década de los ochenta las tendencias postmodernas están presentes en la producción de Sáenz de Oiza, que ve en ellas una forma de expresión acorde con el momento sociocultural que se vive, en el que cubiertas las necesidades, no existen referentes claros y la imagen adquiere la importancia que años atrás ostentaba la función. Sus proyectos evolucionan desde una exhuberancia  cromática a la afirmación del objeto arquitectónico como entidad independiente y en todos ellos están presentes las referencias a la arquitectura histórica con preferencia de los clásicos. Esta nueva forma de expresión se atempera al final de la década, para a partir de entonces y durante los restantes años noventa, volver  a utilizar en sus proyectos esquemas más racionalistas que ordenan desde la planta el desarrollo de las propuestas. Sin embargo no se trata de una vuelta al lenguaje racionalista, sino un nuevo  
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