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Este primer manifiesto de la modernidad sueca fue publicado en el preciso instante en que las vanguardias europeas comenzaban una descomposición irreversible y si bien en muchos aspectos está profundamente arraigado en las discusiones de estas vanguardias sobre planificación urbana, por otro lado, muestra un énfasis inusual y distinto sobre una nueva forma de ingeniería social que no sólo pretendía adaptar la modernidad a un contexto nacional, sino también retratar su teoría misma como un fenómeno específicamente sueco a diferencia del carácter absoluto que pretendía el movimiento en el resto del continente. Así pues existe una diferencia fundamental entre Acceptera y otros manifiestos similares como [[Vers une architecture]] (1923) de [[Le Corbusier]] o [[Gorßstadtarkitektur]] (1927) de [[Hilberseimer]]: la modernidad no fue percibida como una ruptura con la tradición sino como un programa de reconexión con los valores tradicionales del desarrollo contemporáneo. | Este primer manifiesto de la modernidad sueca fue publicado en el preciso instante en que las vanguardias europeas comenzaban una descomposición irreversible y si bien en muchos aspectos está profundamente arraigado en las discusiones de estas vanguardias sobre planificación urbana, por otro lado, muestra un énfasis inusual y distinto sobre una nueva forma de ingeniería social que no sólo pretendía adaptar la modernidad a un contexto nacional, sino también retratar su teoría misma como un fenómeno específicamente sueco a diferencia del carácter absoluto que pretendía el movimiento en el resto del continente. Así pues existe una diferencia fundamental entre Acceptera y otros manifiestos similares como [[Vers une architecture]] (1923) de [[Le Corbusier]] o [[Gorßstadtarkitektur]] (1927) de [[Hilberseimer]]: la modernidad no fue percibida como una ruptura con la tradición sino como un programa de reconexión con los valores tradicionales del desarrollo contemporáneo. | ||