Diferencia entre revisiones de «Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Tarancón)»

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La fábrica que puede contemplarse hoy consta de tres naves divididas en cuatro tramos; la nave central está cubierta con bóveda de cañón rebajada, arcos formeros con fajones, lunetos y amplia cornisa corrida, y las naves laterales con bóvedas de arista.
La fábrica que puede contemplarse hoy consta de tres naves divididas en cuatro tramos; la nave central está cubierta con bóveda de cañón rebajada, arcos formeros con fajones, lunetos y amplia cornisa corrida, y las naves laterales con bóvedas de arista.


[[Archivo:Tarancon - Iglesia de Nra. Sra. de la Asuncion 3.jpg|thumb|right|200px|Retablo mayor]]
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'''Capilla Mayor'''
'''Capilla Mayor'''
En el altar mayor, cubriendo un [[ábside]] de tres ochavos con arquería apuntada, se encuentra el [[retablo]] dedicado a la Asunción de la Virgen, obra de Pedro de Villadiego, comenzada a ejecutar hacia 1548, y soberbio ejemplo del arte [[plateresco]]. La mazonería está ejecutada en madera de pino tallada y estofada, y consta de cuatro cuerpos y siete calles con entrecalles en los extremos a modo de guardapolvos, más sotabanco, predela y ático con calvario. Los tramos están separados por frisos con relieves y medallones, cornisas, estatuillas y columnas abalaustradas. La imagen de la titular del templo ocupa la hornacina principal del cuerpo segundo.
En el altar mayor, cubriendo un [[ábside]] de tres ochavos con arquería apuntada, se encuentra el [[retablo]] dedicado a la Asunción de la Virgen, obra de Pedro de Villadiego, comenzada a ejecutar hacia 1548, y soberbio ejemplo del arte [[plateresco]]. La mazonería está ejecutada en madera de pino tallada y estofada, y consta de cuatro cuerpos y siete calles con entrecalles en los extremos a modo de guardapolvos, más sotabanco, predela y ático con calvario. Los tramos están separados por frisos con relieves y medallones, cornisas, estatuillas y columnas abalaustradas. La imagen de la titular del templo ocupa la hornacina principal del cuerpo segundo.
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