Diferencia entre revisiones de «Franco Albini»

quita reflist
m (Texto reemplazado: «}}[[» por «}} [[»)
(quita reflist)
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 8: Línea 8:
De 1936 a 1942, realiza en Milán, en colaboración con Renato Camus y Giancarlo Palanti, importantes barrios de viviendas populares, tales como los conjuntos Filzi (1936), DAnnunzio y Ponti (1939), Sauro (1941) y Ciano (1942). Pero el comienzo de su carrera se caracteriza sobre todo por obras efímeras: startds, exposiciones y decoración de interiores, que le permiten adquirir una experiencia en la utilización de materiales nuevos (acero, vidrio y resinas sintéticas) y en el conocimiento de sus procesos de fabricación, gracias a su colaboración con la industria y el artesanado lombardo. Se interesa por lo que la tradición puede transmitir de más ingenioso, en particular por las formas de la arquitectura culta del pasado. Esta investigación tiene como resultado la realización de un chalet de vacaciones para niños, el refugio Pirovano en Cervinia (1949), para el cual toma de la tradición local tanto formas como elementos arquitectónicos.  
De 1936 a 1942, realiza en Milán, en colaboración con Renato Camus y Giancarlo Palanti, importantes barrios de viviendas populares, tales como los conjuntos Filzi (1936), DAnnunzio y Ponti (1939), Sauro (1941) y Ciano (1942). Pero el comienzo de su carrera se caracteriza sobre todo por obras efímeras: startds, exposiciones y decoración de interiores, que le permiten adquirir una experiencia en la utilización de materiales nuevos (acero, vidrio y resinas sintéticas) y en el conocimiento de sus procesos de fabricación, gracias a su colaboración con la industria y el artesanado lombardo. Se interesa por lo que la tradición puede transmitir de más ingenioso, en particular por las formas de la arquitectura culta del pasado. Esta investigación tiene como resultado la realización de un chalet de vacaciones para niños, el refugio Pirovano en Cervinia (1949), para el cual toma de la tradición local tanto formas como elementos arquitectónicos.  


De 1940 a 1950, realiza varios proyectos en colaboración con Ignacio Gardella, [[BBPR]] y [[Giancarlo de Carlo]], antes de asociarse, en 1952, con [[Franca Helg]].  
De 1940 a 1950, realiza varios proyectos en colaboración con [[Ignazio Gardella]], [[BBPR]] y [[Giancarlo de Carlo]], antes de asociarse, en 1952, con [[Franca Helg]].  


En 1950, su primera intervención importante en un edificio antiguo, Las Galerías comunales del Palazzo Bianco en Genova, concilia la precisión de la reconstrucción con las exigencias de un lugar de exposición moderno. Establece una fructuosa colaboración con la ciudad de Génova, que le confía la restauración del Palazzo Rosso (1952), el museo del Tesoro de San Lorenzo (1952), y el encargo de varios trabajos urbanísticos.  
En 1950, su primera intervención importante en un edificio antiguo, Las Galerías comunales del Palazzo Bianco en Genova, concilia la precisión de la reconstrucción con las exigencias de un lugar de exposición moderno. Establece una fructuosa colaboración con la ciudad de Génova, que le confía la restauración del Palazzo Rosso (1952), el museo del Tesoro de San Lorenzo (1952), y el encargo de varios trabajos urbanísticos.  
Línea 21: Línea 21:
==Obras==
==Obras==
{{Obras}}
{{Obras}}
==Referencias==
{{Referencias}}
{{VIAF|845533|0000|0001|2019|6432}}
{{VIAF|845533|0000|0001|2019|6432}}
{{VO-A}}
{{VO-A}}
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/472546...584154