Diferencia entre revisiones de «Bernard Rudofsky»

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En 1932 se mudó a Capri, donde comenzó una colaboración con el ingeniero [[Luigi Cosenza]] y después de tres años se mudó a Procida. En estos años diseñó, junto con Cosenza, uno de los símbolos del racionalismo mediterráneo: [[Villa Oro]]; la villa es el resultado de experiencias conectadas por los dos diseñadores hacia los modelos propuestos por la arquitectura espontánea de la cuenca mediterránea. Con Cosenza redactó los planos de una villa en Positano, mientras que un proyecto en solitario fue la idealización de un juzgado en Procida, ninguno de los cuales se construyó.  
En 1932 se mudó a Capri, donde comenzó una colaboración con el ingeniero [[Luigi Cosenza]] y después de tres años se mudó a Procida. En estos años diseñó, junto con Cosenza, uno de los símbolos del racionalismo mediterráneo: [[Villa Oro]]; la villa es el resultado de experiencias conectadas por los dos diseñadores hacia los modelos propuestos por la arquitectura espontánea de la cuenca mediterránea. Con Cosenza redactó los planos de una villa en Positano, mientras que un proyecto en solitario fue la idealización de un juzgado en Procida, ninguno de los cuales se construyó.  


En 1936 colaboró ​​durante dos meses con Gabor en Pittsburgh, y un año más tarde comenzó una colaboración con [[Giò Ponti]]. En 1938 estuvo en Río de Janeiro y más tarde en Sao Paulo, donde se estableció temporalmente. En São Paulo diseñó dos villas entre 1939 y 1941.
En 1936 colaboró ​​durante dos meses con Gabor en Pittsburgh, y un año más tarde comenzó una colaboración con [[Gio Ponti]]. En 1938 estuvo en Río de Janeiro y más tarde en Sao Paulo, donde se estableció temporalmente. En São Paulo diseñó dos villas entre 1939 y 1941.
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En 1941 se trasladó a los Estados Unidos donde en 1943 fue editor y director de arte de la revista ''Pencil Points'' y tres años después, editor de la sección Arte y Arquitectura de la revista ''Interiors'', convirtiéndose más tarde en su director.
 
En 1948 se nacionaliza estadounidense, dedicándose desde los años cuarenta a la dedicó a la moda. Rudofsky, junto con su esposa Berta, establecieron una casa de moda dedicada a las sandalias de mujer, Bernardo Sandals. Rudofsky concibió, a través de la revolución de la sandalia, una nueva forma de ver la moda del calzado desde la Segunda Guerra Mundial. Diseñó cerca de cuatro modelos al año y los zapatos, producidos en Italia, fueron solicitados por muchas personalidades destacadas.
 
De 1950 a 1960 fue profesor en la Universidad de Waseda en Tokio. En 1957 fue arquitecto en jefe y creador de la U.S. Government Exhibits y desde 1960 hasta 1965 fue asesor del Museo de Arte Moderno. En 1969 diseñó una villa en Andalucía y en 1975 fue profesor visitante en la Real Academia de Bellas Artes de Copenhague. Entre 1979 y 1981 participó en el Cooper-Hewitt, Museo Nacional de Diseño en Nueva York.
==Publicaciones==
* Are Clothes Modern, Nueva York, 1947
* Behind the Picture Window, Nueva York, 1955
* Architecture without Architects, Nueva York, 1964
* The Kimono Mind, Nueva York, 1965
* Streets for People, Nueva York, 1969
* The Unfashionable Human Body, Nueva York, 1971
* The Prodigious Builders, Nueva York/Londres, 1977
* now I lay me down to eat, Nueva York, 1980
* Sparta/Sybaris, Viena, 1987
{{Referencias}}
{{Ref|https://it.wikipedia.org/wiki/Bernard_Rudofsky}}
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{{Arquitectos}}
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