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Fue miembro fundador en 1951 del [[Grupo R]], miembro representante de España en el [[CIAM]] entre 1959 y 1960 y, posteriormente, del [[Team 10]] y profesor en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona desde 1965. | Fue miembro fundador en 1951 del [[Grupo R]], miembro representante de España en el [[CIAM]] entre 1959 y 1960 y, posteriormente, del [[Team 10]] y profesor en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona desde 1965. | ||
Su primera obra de | Su primera obra de juventud arranca de sus trabajos como arquitecto municipal de Sitges (1 942-45) y como arquitecto de Sindicatos de Barcelona, al tiempo que, a partir de 1 943, se asocia con el también arquitecto Manuel Valls con quien estableció en Barcelona su despacho de arquitectura. Su trabajo en el sindicato le permite trabajar en Madrid con [[Pedro Muguruza]] y más tarde con [[Secundino Zuazo]]. | ||
Pronto abandonará este tipo de práctica para centrarse, especialmente durante los años cincuenta, en la realización de una obra de carácter personal. El rechazo a la estética oficial de esos años y al panorama arquitectónico le hace buscar en solitario su propia alternativa, creando un lenguaje personal. Hace una crítica de la falta de calidad humana de algunas construcciones modernas y toma como influencia la arquitectura popular, en su intento de hacer compatible el progreso de los modernos sistemas de construcción, con la humanidad y funcionalidad de las construcciones populares, y así, partiendo de una postura sobre todo ética, consigue una estética de espacios agradables. Otra influencia la toma de los arquitectos finlandeses, especialmente de [[Alvar Aalto]], como se puede ver en el texto de Coderch "''Historia de unas castañuelas''". De ellos destacará la compatibilidad entre progreso y tradición que aparece en su obra. | Pronto abandonará este tipo de práctica para centrarse, especialmente durante los años cincuenta, en la realización de una obra de carácter personal. El rechazo a la estética oficial de esos años y al panorama arquitectónico le hace buscar en solitario su propia alternativa, creando un lenguaje personal. Hace una crítica de la falta de calidad humana de algunas construcciones modernas y toma como influencia la arquitectura popular, en su intento de hacer compatible el progreso de los modernos sistemas de construcción, con la humanidad y funcionalidad de las construcciones populares, y así, partiendo de una postura sobre todo ética, consigue una estética de espacios agradables. Otra influencia la toma de los arquitectos finlandeses, especialmente de [[Alvar Aalto]], como se puede ver en el texto de Coderch "''Historia de unas castañuelas''". De ellos destacará la compatibilidad entre progreso y tradición que aparece en su obra. |