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El espacio que configura el ámbito celestial, la parte superior, es totalmente distinta. Si la piedra y las formas de la parte inferior le dan un aspecto macizo, casi muscular, la parte superior resulta completamente ingrávida. La decoración es toda en blanco y dorado, existiendo decoración escultórica: putti, ángeles, santos... nos observan con sus ojos blancos desde la cúpula, imagen del cielo, que en este caso tiene un diseño mixtilíneo, con casetones, derivado del [[manierismo]]. Estos casetones disminuyen su tamaño con la altura, dando mayor sensación de alejamiento. La cúpula parece haberse abierto hacia el cielo. Las ventanas contribuyen a llenar ese espacio celestial de luz, símbolo de la presencia divina. | El espacio que configura el ámbito celestial, la parte superior, es totalmente distinta. Si la piedra y las formas de la parte inferior le dan un aspecto macizo, casi muscular, la parte superior resulta completamente ingrávida. La decoración es toda en blanco y dorado, existiendo decoración escultórica: putti, ángeles, santos... nos observan con sus ojos blancos desde la cúpula, imagen del cielo, que en este caso tiene un diseño mixtilíneo, con casetones, derivado del [[manierismo]]. Estos casetones disminuyen su tamaño con la altura, dando mayor sensación de alejamiento. La cúpula parece haberse abierto hacia el cielo. Las ventanas contribuyen a llenar ese espacio celestial de luz, símbolo de la presencia divina. | ||
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Archivo:SsLucaMartina.jpg|San Lucas y Santa Martina. Cúpula de Pietro da Cortona | Archivo:SsLucaMartina.jpg|San Lucas y Santa Martina. Cúpula de Pietro da Cortona | ||
Archivo:SsLeM.jpg|San Lucas y Santa Martina (interior) | Archivo:SsLeM.jpg|San Lucas y Santa Martina (interior) |