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Diferencia entre revisiones de «Casa de cristal en la exposición Siglo de Progreso»

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La exposición "Un siglo de Progreso"  capitalizó la reputación de Chicago como la ciudad arquitectónicamente más progresista de los Estados Unidos por comprometer una parte muy importante de la enorme exposición a la arquitectura contemporánea. Un grupo de arquitectos y fabricantes se encargó de diseñar prototipos de viviendas que pudieran conceptualizar las formas en que las nuevas tecnologías permitirían cambiar la industria de la vivienda, sobre todo de los prefabricados.
La exposición "Un siglo de Progreso"  capitalizó la reputación de Chicago como la ciudad arquitectónicamente más progresista de los Estados Unidos por comprometer una parte muy importante de la enorme exposición a la arquitectura contemporánea. Un grupo de arquitectos y fabricantes se encargó de diseñar prototipos de viviendas que pudieran conceptualizar las formas en que las nuevas tecnologías permitirían cambiar la industria de la vivienda, sobre todo de los prefabricados.


La más audaz de las casas, todas construidas a escala real, fue la Casa de Cristal de George Fred Keck. Keck estaba interesado en el floreciente [[Estilo Internacional]], que había sido identificado y promovido en una exposición y un libro producido un año antes por Henry-Russell Hitchcock y [[Philip Johnson]] en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. La casa reflejaba este interés y podría decirse que canonizó un nuevo tipo de vivienda: la casa de cristal.  
La más audaz de las casas, todas construidas a escala real, fue la Casa de Cristal de George Fred Keck. Keck estaba interesado en el floreciente [[Estilo Internacional]], que había sido identificado y promovido en una exposición y un libro producido un año antes por [[Henry-Russell Hitchcock]] y [[Philip Johnson]] en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. La casa reflejaba este interés y podría decirse que canonizó un nuevo tipo de vivienda: la casa de cristal.  


Equipada con un manifiesto de cuatro puntos, Keck definía no sólo una tipología formal, sino también muchas cuestiones arquitectónicas que eran completamente nuevas. El primer punto analiza la planta abierta en relación con el coste efectivo; el segundo hace referencia a que la vivienda esta al servicios de quienes la habitan y no al revés; el tercero se centra en la importancia para la salud de la calefacción pasiva y la modulación de la luz natural; el punto final plantea la necesidad de diseñar dentro de los límites de la producción en masa sin renunciar a la "oportunidad para la expresión individual" con buen gusto y asequiblemente.
Equipada con un manifiesto de cuatro puntos, Keck definía no sólo una tipología formal, sino también muchas cuestiones arquitectónicas que eran completamente nuevas. El primer punto analiza la planta abierta en relación con el coste efectivo; el segundo hace referencia a que la vivienda esta al servicios de quienes la habitan y no al revés; el tercero se centra en la importancia para la salud de la calefacción pasiva y la modulación de la luz natural; el punto final plantea la necesidad de diseñar dentro de los límites de la producción en masa sin renunciar a la "oportunidad para la expresión individual" con buen gusto y asequiblemente.
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