321 580
ediciones
Sin resumen de edición |
m (Texto reemplazado: « » por « ») |
||
Línea 7: | Línea 7: | ||
Esta villa, construida para una pareja de estadounidenses, es la más ambiciosa y satisfactoria. El tema de la apertura mediante grandes ventanales longitudinales a todo lo largo de las fachadas, combinado con una distribución en planta en la que los espacios se interrelacionan cumple con todos los arquetipos del movimiento moderno. | Esta villa, construida para una pareja de estadounidenses, es la más ambiciosa y satisfactoria. El tema de la apertura mediante grandes ventanales longitudinales a todo lo largo de las fachadas, combinado con una distribución en planta en la que los espacios se interrelacionan cumple con todos los arquetipos del movimiento moderno. | ||
En el lado del jardín, las dos paredes laterales, la línea horizontal de la terraza y el voladizo de la terraza dibujan un escenario virtual. La ligereza con la que se sitúa sobre el terreno produce la sensación de que flota sobre la tierra y jugando con las horizontales y las transparencias, la villa se extiende a todo lo largo de la pasarela. | En el lado del jardín, las dos paredes laterales, la línea horizontal de la terraza y el voladizo de la terraza dibujan un escenario virtual. La ligereza con la que se sitúa sobre el terreno produce la sensación de que flota sobre la tierra y jugando con las horizontales y las transparencias, la villa se extiende a todo lo largo de la pasarela. | ||
Durante un paseo arquitectónico, un complejo circuito asocia el interior y el exterior mediante la vinculación de las distintas áreas de la casa, terrazas y escaleras. La salida al jardín se componía de 34 paneles de vidrio que se plegaban como un acordeón. Al interiro, los muebles fueron diseñados también por Lurçat. | Durante un paseo arquitectónico, un complejo circuito asocia el interior y el exterior mediante la vinculación de las distintas áreas de la casa, terrazas y escaleras. La salida al jardín se componía de 34 paneles de vidrio que se plegaban como un acordeón. Al interiro, los muebles fueron diseñados también por Lurçat. |