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La '''Torre del matrimonio y sala de exposiciones''' (''Hochzeitsturm und Ausstellungsgebäude'') de la Colonia de Artistas de Darmstadt situada en Mathildenhöhe, Darmstadt (Alemania) es una obra de [[Joseph Maria Olbrich]] construida entre 1905 y 1907.
La '''Torre del matrimonio y sala de exposiciones''' (''Hochzeitsturm und Ausstellungsgebäude'') de la Colonia de Artistas de Darmstadt situada en Mathildenhöhe, Darmstadt (Alemania) es una obra de [[Joseph Maria Olbrich]] construida entre 1905 y 1907.


Josef Maria Olbrich abandona Viena en 1899 para dirigir la colonia de artistas de la Mathildenhöhe de Darmstadt, una nueva Atenas propuesta por el gran duque Ernst Ludwig Von Essen, una comunidad espiritual de los elegidos. Esta comunidad de artistas viviría con un salario anual sufragado por el gran duque. Se materializarían así los ideales de las Arts & Crafts y la posibilidad de hacer de la vida una obra de arte total, de las que se realizaron exposiciones en 1901, 1904, 1908 y 1914.
Josef Maria Olbrich abandona Viena en 1899 para dirigir la colonia de artistas de la Mathildenhöhe de Darmstadt, una nueva Atenas propuesta por el gran duque Ernst Ludwig Von Essen, una comunidad espiritual de los elegidos. Esta comunidad de artistas viviría con un salario anual sufragado por el gran duque. Se materializarían así los ideales de las Arts & Crafts y la posibilidad de hacer de la vida una obra de arte total, de las que se realizaron exposiciones en 1901, 1904, 1908 y 1914.


Olbrich proyecta los edificios, la distribución del terreno, los jardines, la decoración para las exposiciones, la publicidad e incluso la vajilla y los uniformes para los camareros del restaurante. Realiza también su propia vivienda y, en 1901, la casa de Ernest Ludwig, foco inicial de la colonia, de fachada alta y lisa y de distribución simétrica, todo ello interrumpido por la entrada circular en receso flanqueada por monumentales estatuas de Habich. También diseñó la casa Grosses Glückert con su espectacular escalera de entrada.  
Olbrich proyecta los edificios, la distribución del terreno, los jardines, la decoración para las exposiciones, la publicidad e incluso la vajilla y los uniformes para los camareros del restaurante. Realiza también su propia vivienda y, en 1901, la casa de Ernest Ludwig, foco inicial de la colonia, de fachada alta y lisa y de distribución simétrica, todo ello interrumpido por la entrada circular en receso flanqueada por monumentales estatuas de Habich. También diseñó la casa Grosses Glückert con su espectacular escalera de entrada.  
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