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Así será como un edificio fabril, no contrae un carácter escenográfico tal a su función si no hubieran existido los dos volúmenes de apertura y cierre. Y serán los materiales de hormigón y ladrillo los que generen una tensión, conjuntamente con las grandes “líneas” acristaladas que enfatizan las tendencias horizontales que Mendelsohn propone en su arquitectura, siendo de mayor importancia y como principal elemento a considerar la conformación volumétrica y “caprichosa” de diseñar el taller de tenidos a base de un “embudo”. Esto no solo demuestra que Mendelsohn busca expresar ciertos sentidos, y lograr que el edificio hable y cuente lo que sucede; sino que expresa aquellos procesos simbólicos de la gestación de la forma. | Así será como un edificio fabril, no contrae un carácter escenográfico tal a su función si no hubieran existido los dos volúmenes de apertura y cierre. Y serán los materiales de hormigón y ladrillo los que generen una tensión, conjuntamente con las grandes “líneas” acristaladas que enfatizan las tendencias horizontales que Mendelsohn propone en su arquitectura, siendo de mayor importancia y como principal elemento a considerar la conformación volumétrica y “caprichosa” de diseñar el taller de tenidos a base de un “embudo”. Esto no solo demuestra que Mendelsohn busca expresar ciertos sentidos, y lograr que el edificio hable y cuente lo que sucede; sino que expresa aquellos procesos simbólicos de la gestación de la forma. | ||
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