Diferencia entre revisiones de «UMA:06-A»

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{{Magazine.Tabla1}}
{{Magazine.Tabla1}}
<small> ISSN: 1989-5844 - Publicación trimestral - [[Urbipedia Magazine:Versión actualizada|versión actualizada]] de la publicación de diciembre de 2011 {{P|([[UMA-06|''Pulse aquí para acceder a la versión inicial'']])}}</small><br>
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<small> ISSN: 1989-5844 - Publicación trimestral - <span class="onlyinprint">[[Urbipedia Magazine:Versión actualizada|versión actualizada]] a {{CURRENTMONTHNAME}} de {{CURRENTYEAR}} de la publicación de diciembre-2011</span> <span class="noprint">([[UMA-06|''Pulse aquí para acceder a la versión inicial'']])</span></small>
<div class="noprint"><small> [http://www.urbipedia.org/index.php?title=Archivo:UMA06.LeCorbusier.I.pdf''Para descargar la publicación completa en PDF, pulsar aquí'']</small>
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<center><span style="font-size: 16pt;"><font color=#FF7F00>'''Le Corbusier I (Arquitectura joven: 1905-1927)'''</font></span></center>
<center><span style="font-size: 16pt;"><font color=#FF7F00>'''Le Corbusier I (Arquitectura joven: 1905-1927)'''</font></span></center>
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=== Obras de Charles-Edouard Jeanneret junto con [[René Chapallaz]]===
=== Obras de Charles-Edouard Jeanneret junto con [[René Chapallaz]]===
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=== Obras de Charles-Edouard Jeanneret===
=== Obras de Charles-Edouard Jeanneret===
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=== Obras de Le Corbusier y [[Pierre Jeanneret]]===
=== Obras de Le Corbusier y [[Pierre Jeanneret]]===
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|bgcolor="#ffffff" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Le Corbusier.Casa Besnus.1.jpg|100px|left|link=Casa Besnus]]‎<span style="font-size: 10pt;">''(1922)'' | [[Casa Besnus]] </span>
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|bgcolor="#ffffff" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Casas La Roche Jeanneret.jpg|100px|left|link=Casas La Roche-Jeanneret]]‎<span style="font-size: 10pt;">''(1923)'' | [[Casas La Roche-Jeanneret]] </span>
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|bgcolor="#ffffff" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:LeCorbusier.CasasMiestchaninoffLipchitz.1.jpg|100px|left|link=Casas-estudio de Lipchitz y Miestchaninoff]]‎<span style="font-size: 10pt;">''(1924)'' | [[Casas-estudio de Lipchitz y Miestchaninoff]] </span>
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|bgcolor="#ffffff" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:LeCorbusier.Villa Cook.jpg|100px|left|link=Casa Cook]]‎<span style="font-size: 10pt;">''(1926)'' | [[Casa Cook]] </span>
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|bgcolor="#ffffff" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Le Corbusier.Palacio del Pueblo.1.jpg|100px|left|link=Dormitorio "Palacio del Pueblo"]]‎<span style="font-size: 10pt;">''(1926)'' | [[Dormitorio "Palacio del Pueblo"]] </span>
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|bgcolor="#ffffff" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Corbusier.Villa Stein.jpg|100px|left|link=Villa Stein-de Monzie]]‎<span style="font-size: 10pt;">''(1926-1928)'' | [[Villa Stein-de Monzie]] </span>
|bgcolor="transparent" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Corbusier.Villa Stein.jpg|100px|left|link=Villa Stein-de Monzie]]‎<span style="font-size: 10pt;">''(1926-1928)'' | [[Villa Stein-de Monzie]] </span><div class="onlyinprint">{{Izquierda|pág 69}}</div>
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|bgcolor="#ffffff" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Weissenhof photo house citrohan east façade Le Corbusier & Pierre Jeanneret Stuttgart Germany 2005-10-08.jpg|100px|left|link=Casa Citrohan en la Colonia Weissenhof]]‎<span style="font-size: 10pt;">''(1927)'' | [[Casa Citrohan en la Colonia Weissenhof]] </span>
|bgcolor="transparent" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Weissenhof photo house citrohan east façade Le Corbusier & Pierre Jeanneret Stuttgart Germany 2005-10-08.jpg|100px|left|link=Casa Citrohan en la Colonia Weissenhof]]‎<span style="font-size: 10pt;">''(1927)'' | [[Casa Citrohan en la Colonia Weissenhof]] </span><div class="onlyinprint">{{Izquierda|pág 72}}</div>
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|bgcolor="#ffffff" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Le Corbusier.Casa doble.1.jpg|100px|left|link=Vivienda doble en la Colonia Weissenhof]]‎<span style="font-size: 10pt;">''(1927)'' | [[Vivienda doble en la Colonia Weissenhof]] </span>
|bgcolor="transparent" align="left" style="padding: 5px; border:2px solid #C6C5C1;" |[[Archivo:Le Corbusier.Casa doble.1.jpg|100px|left|link=Vivienda doble en la Colonia Weissenhof]]‎<span style="font-size: 10pt;">''(1927)'' | [[Vivienda doble en la Colonia Weissenhof]] </span><div class="onlyinprint">{{Izquierda|pág 75}}</div>
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{{Magazine.Tabla2}}
{{Magazine.Tabla2}}
{{P|:::::::::::<small>[[Urbipedia Magazine:Créditos-06|créditos]]</small>}}
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{{Caja|colorfondo=708090|font-size=1|titulo=<font color="#FFFFFF">Introducción</font>|texto=
{{Caja|colorfondo=708090|font-size=1|titulo=<font color="#FFFFFF">Introducción</font>|texto=
La obra de Le Corbusier está generalmente considerada en dos fases distintas: las obras de la época post-purista posterior a 1918, que se caracteriza por su lenguaje abstracto plano de la década de 1920 y que culmina en monumentos tan didácticos heroica como la [[Villa Savoye]] y el [[Pabellón Suizo en la Ciudad Universitaria de París]]; fase a la que siguió la reevaluación de postguerra que le llevó a Jaoul, Ronchamp, la Tourette y Chandigarh.
La obra de Le Corbusier está generalmente considerada en dos fases distintas: las obras de la época post-purista posterior a 1918, que se caracteriza por su lenguaje abstracto plano de la década de 1920 y que culmina en monumentos tan didácticos heroica como la [[Villa Savoye]] y el [[Pabellón Suizo en la Ciudad Universitaria de París]]; fase a la que siguió la reevaluación de postguerra que le llevó a Jaoul, Ronchamp, la Tourette y Chandigarh.
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Le Corbusier era aficionado a la paradoja, por lo que no es del todo inapropiado que él, el arquitecto tal vez más asociado con la reversión de eclecticismo estilístico, tuvo que basarse en las teorías y técnicas del siglo XIX cuando, como estudiante, sentó las bases por su propia filosofía arquitectónica. De hecho, el alcance y la profundidad de su investigación sobre la historia de la arquitectura sólo fue posible debido a la importancia atribuida a estos estudios en torno a 1900, y es ese conocimiento adquirido lo que como resultado da a su obra la continuidad histórica que efectivamente lo separa de los Postmodernistas y sus sucesores.
Le Corbusier era aficionado a la paradoja, por lo que no es del todo inapropiado que él, el arquitecto tal vez más asociado con la reversión de eclecticismo estilístico, tuvo que basarse en las teorías y técnicas del siglo XIX cuando, como estudiante, sentó las bases por su propia filosofía arquitectónica. De hecho, el alcance y la profundidad de su investigación sobre la historia de la arquitectura sólo fue posible debido a la importancia atribuida a estos estudios en torno a 1900, y es ese conocimiento adquirido lo que como resultado da a su obra la continuidad histórica que efectivamente lo separa de los Postmodernistas y sus sucesores.
 
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Jeanneret se convierte en Le Corbusier al romper lazos con La Chaux-de-Fonds, a la edad de treinta años.
Jeanneret se convierte en Le Corbusier al romper lazos con La Chaux-de-Fonds, a la edad de treinta años.
Una vez que había elegido París como su "lugar de trabajo ", el arquitecto divulgó su origen sólo en unos pocos y cuidadosamente redactados enunciados filosóficos. En la "confesión", por ejemplo, que se formó el epílogo de ''L’Art decoratif d'aujourd'hui'', intenta pagar su deuda con La Chaux-de-Fonds, reconociendo lo mucho que debía a su 'Maestro' (Charles L'Eplattenier). Sin embargo, el estudiante mantuvo su distancia, menos por respeto a su profesor (cuyo nombre siguió siendo un tabú) que por el deseo de desvincularse de sus anteriores obras, atadas como estaban a otro siglo y una provincia perdida en las montañas.
Una vez que había elegido París como su "lugar de trabajo ", el arquitecto divulgó su origen sólo en unos pocos y cuidadosamente redactados enunciados filosóficos. En la "confesión", por ejemplo, que se formó el epílogo de ''L’Art decoratif d'aujourd'hui'', intenta pagar su deuda con La Chaux-de-Fonds, reconociendo lo mucho que debía a su 'Maestro' (Charles L'Eplattenier). Sin embargo, el estudiante mantuvo su distancia, menos por respeto a su profesor (cuyo nombre siguió siendo un tabú) que por el deseo de desvincularse de sus anteriores obras, atadas como estaban a otro siglo y una provincia perdida en las montañas.
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<div class="onlyinprint">{{Urbipedia Magazine:Créditos-06}}</div>
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