Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Lacilbula»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplaza - ' ' a ' ') |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
'''Lacilbula''' era una ciudad hispanorromana de la | '''Lacilbula''' era una ciudad hispanorromana de la Bética situada en el Cortijo de Clavijo, cerca de [[Grazalema]] ([[provincia de Cádiz]]). | ||
Su nombre puede hacer referencia al río '''''Cilbus''''' (quizá el [[Guadalete]]) y a las monedas indígenas con la leyenda '''''Cilpe'''''. Conserva gran parte de sus murallas y otros restos arquitectónicos. Cerca del yacimiento, en el Peñón de Audita, se encontró un tratado de hospitalidad latino. | Su nombre puede hacer referencia al río '''''Cilbus''''' (quizá el [[Guadalete]]) y a las monedas indígenas con la leyenda '''''Cilpe'''''. Conserva gran parte de sus murallas y otros restos arquitectónicos. Cerca del yacimiento, en el Peñón de Audita, se encontró un tratado de hospitalidad latino. |
Revisión del 20:34 31 oct 2016
Lacilbula era una ciudad hispanorromana de la Bética situada en el Cortijo de Clavijo, cerca de Grazalema (provincia de Cádiz).
Su nombre puede hacer referencia al río Cilbus (quizá el Guadalete) y a las monedas indígenas con la leyenda Cilpe. Conserva gran parte de sus murallas y otros restos arquitectónicos. Cerca del yacimiento, en el Peñón de Audita, se encontró un tratado de hospitalidad latino.