Diferencia entre revisiones de «Exposición Internacional de las Artes Decorativas e Industriales Modernas»

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Para ubicar esta magna muestra se pensó que el Grand Palais sería el lugar ideal para su exhibición dada su amplitud de 33,000 metros cuadrados, pero realmente fueron 220,000 metros cuadrados en un pabellón en donde participaron 21 países, incluyendo colonias francesas.
Para ubicar esta magna muestra se pensó que el Grand Palais sería el lugar ideal para su exhibición dada su amplitud de 33,000 metros cuadrados, pero realmente fueron 220,000 metros cuadrados en un pabellón en donde participaron 21 países, incluyendo colonias francesas.


El director arquitectónico fue [[Charles Plumet]] y para la arquitectura de paisaje Louis Bonnier, mientras que para acondicionar el Grand Palais estuvo al frente [[Charles Letrosne]].  
El director arquitectónico fue Charles Plumet y para la arquitectura de paisaje Louis Bonnier, mientras que para acondicionar el Grand Palais estuvo al frente Charles Letrosne.  


Para conectar el pabellón con el otro lado del río Sena, el puente Alejandro III, que había sido inaugurado en la exposición de 1900, fue investido de nuevos diseños hechos por Mauurice Dufrene (1876-1955) para boutiques individuales, entre las que destacaban las de Sonia Delunay, Rene Lalique, Jacques Heim y Gilbert Gireau. El puente parecía salido de una fantasía o de un cuento de hadas, pues la iluminación que recibía en diversos colores asemejaba piedras preciosas de gran tamaño.
Para conectar el pabellón con el otro lado del río Sena, el puente Alejandro III, que había sido inaugurado en la exposición de 1900, fue investido de nuevos diseños hechos por Mauurice Dufrene (1876-1955) para boutiques individuales, entre las que destacaban las de Sonia Delunay, Rene Lalique, Jacques Heim y Gilbert Gireau. El puente parecía salido de una fantasía o de un cuento de hadas, pues la iluminación que recibía en diversos colores asemejaba piedras preciosas de gran tamaño.
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==Puertas de acceso==
==Puertas de acceso==
Especialmente significativas y cuidadas fueron las puertas de acceso al recinto, diseñadas por diferentes autores, que impusieron el sello particular de su estilo en perfecta sintonía con el espíritu de la arquitectura interior de la que hacían de reclamo. La Puerta de Honor hacía gala a su carácter de entrada principal a la muestra. Sus autores fueron los arquitectos [[Henry Favier]] y A. Ventre. El esquema estaba basado en una ordenación en perspectiva
Especialmente significativas y cuidadas fueron las puertas de acceso al recinto, diseñadas por diferentes autores, que impusieron el sello particular de su estilo en perfecta sintonía con el espíritu de la arquitectura interior de la que hacían de reclamo. La Puerta de Honor hacía gala a su carácter de entrada principal a la muestra. Sus autores fueron los arquitectos Henry Favier y A. Ventre. El esquema estaba basado en una ordenación en perspectiva
de parejas de pilares unidos por relieves escultóricos en los frentes y en los laterales por paneles de rejas, dando lugar a un juego de angulaciones y geometrías muy propias del Art Déco.
de parejas de pilares unidos por relieves escultóricos en los frentes y en los laterales por paneles de rejas, dando lugar a un juego de angulaciones y geometrías muy propias del Art Déco.


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El pabellón ''Studium'' de los almacenes Louvre fue un diseño de Albert Laprade (1883-1978) con planta poligonal de siete lados. Compuesto por dos plantas, en la primera, tanto la puerta de acceso como los vanos de las ventanas, presentan estrías lineales que se van conformando hacia dentro, dando un efecto de movimiento; obviamente los diseños son geométricos. En la segunda planta se abre una terraza con jardineras, que entre columnas cuadradas y pareadas resguardan grandes macetones. El conjunto se remata por una linternilla octagonal en cuyo tambor y en cada cara aparecen tres ventanas cuadradas. Tanto en la terraza como en la linternilla, aleros salientes recubren las techumbres.
El pabellón ''Studium'' de los almacenes Louvre fue un diseño de Albert Laprade (1883-1978) con planta poligonal de siete lados. Compuesto por dos plantas, en la primera, tanto la puerta de acceso como los vanos de las ventanas, presentan estrías lineales que se van conformando hacia dentro, dando un efecto de movimiento; obviamente los diseños son geométricos. En la segunda planta se abre una terraza con jardineras, que entre columnas cuadradas y pareadas resguardan grandes macetones. El conjunto se remata por una linternilla octagonal en cuyo tambor y en cada cara aparecen tres ventanas cuadradas. Tanto en la terraza como en la linternilla, aleros salientes recubren las techumbres.


El pabellón de Au Printemps llevó el nombre de ''Primavera'' y su diseño fue concebido por [[Henri Sauvage]] y [[Georges Wybo]]. La planta era circular cubierta con una cúpula, la cual estaba decorada en su exteríor con una simulación de piedras incrustadas y líneas que formaban una especie de caminos ascendentes que desembocaban en pequeÒos vanos elÌpticos. En la entrada dos enormes columnas estriadas remataban con una especie de capitel que funcionaba a la vez como jardinera circular, y entre las dos columnas, una techumbre circular a manera de celosÌa permitÌa el paso de la luz. Un efecto de fuerza dinámica fue concebido en este pabellón.
El pabellón de Au Printemps llevó el nombre de ''Primavera'' y su diseño fue concebido por [[Henri Sauvage]] y Georges Wybo. La planta era circular cubierta con una cúpula, la cual estaba decorada en su exteríor con una simulación de piedras incrustadas y líneas que formaban una especie de caminos ascendentes que desembocaban en pequeÒos vanos elÌpticos. En la entrada dos enormes columnas estriadas remataban con una especie de capitel que funcionaba a la vez como jardinera circular, y entre las dos columnas, una techumbre circular a manera de celosÌa permitÌa el paso de la luz. Un efecto de fuerza dinámica fue concebido en este pabellón.


Los almacenes Au Bon Marché presentaron su pabellón ''Pomone'' con el diseño arquitectónico de [[Louis-Hippolyte Boileau]] y el interíor de Paul Follot( 1877-1941). Una intersección de tres cubos forman el primer cuerpo del edificio. En la fachada, la puerta de acceso está realizada como un gran vitral que se dispone con formas curvas, líneas oblicuas y vidríos de diversos colores, asemejando un gran caleidoscopio; a los lados de la puerta habían tres prismas en forma empinada y con decorados ascendentes dentro de un rectángulo. Las escaleras presentan líneas verticales y horizontales. En el friso del remate del primer cuerpo caen unos pequeños triángulos dobles con un sentido de armonía que se contraponen a la decoración arrÌtmica de la superficie de todo el primer cuerpo. El segundo cuerpo es un poliedro octagonal de menor tamaño que emerge espontáneamente del resto del edificio; las caras ochavadas se oponen a las esquinas angulosas del primer edifico, dando así un efecto de movilidad.
Los almacenes Au Bon Marché presentaron su pabellón ''Pomone'' con el diseño arquitectónico de [[Louis-Hippolyte Boileau]] y el interíor de Paul Follot( 1877-1941). Una intersección de tres cubos forman el primer cuerpo del edificio. En la fachada, la puerta de acceso está realizada como un gran vitral que se dispone con formas curvas, líneas oblicuas y vidríos de diversos colores, asemejando un gran caleidoscopio; a los lados de la puerta habían tres prismas en forma empinada y con decorados ascendentes dentro de un rectángulo. Las escaleras presentan líneas verticales y horizontales. En el friso del remate del primer cuerpo caen unos pequeños triángulos dobles con un sentido de armonía que se contraponen a la decoración arrÌtmica de la superficie de todo el primer cuerpo. El segundo cuerpo es un poliedro octagonal de menor tamaño que emerge espontáneamente del resto del edificio; las caras ochavadas se oponen a las esquinas angulosas del primer edifico, dando así un efecto de movilidad.
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Archivo:ExpoParis1925.PabellonTurismo.jpg|Pabellón de Turismo, de [[Robert Mallet-Stevens]]
Archivo:ExpoParis1925.PabellonTurismo.jpg|Pabellón de Turismo, de [[Robert Mallet-Stevens]]
Archivo:ExpoParis1925.PabellonPomone.jpg|Pabellón Pomone para las galerías Au Bon Marché, de [[Louis Hippolyte Boileau]]
Archivo:ExpoParis1925.PabellonPomone.jpg|Pabellón Pomone para las galerías Au Bon Marché, de [[Louis Hippolyte Boileau]]
Archivo:ExpoParis1925.PabellonPrimavera.jpg|Pabellón Primavera para las Galerías Printemps, de [[Henri Sauvage]] y [[Georges Wybo]]
Archivo:ExpoParis1925.PabellonPrimavera.jpg|Pabellón Primavera para las Galerías Printemps, de [[Henri Sauvage]] y Georges Wybo
Archivo:ExpoParis1925.PabellonLafayette.jpg|Pabellón La Maitrise para las Galerías Lafayette, de Joseph Hiriart, [[Georges Tribout]] y Georges Beau
Archivo:ExpoParis1925.PabellonLafayette.jpg|Pabellón La Maitrise para las Galerías Lafayette, de Joseph Hiriart, Georges Tribout y Georges Beau
Archivo:LeCorbusier.PabellonLEspritNouveau.jpg|[[Pabellón de L'Esprit Nouveau]] de [[Le Corbusier]]
Archivo:LeCorbusier.PabellonLEspritNouveau.jpg|[[Pabellón de L'Esprit Nouveau]] de [[Le Corbusier]]
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