322 103
ediciones
Sin resumen de edición |
(clean up, replaced: Eskil Sundahl → Eskil Sundahl, Haefeli → Haefeli, Sundhal → Sundhal) |
||
Línea 6: | Línea 6: | ||
En la muestra, compuesta de tres secciones, se incluyó dentro de la sección principal titulada "''Arquitectos modernos''" la obra de nueve arquitectos europeos y americanos cuyas obras compartían rasgos comunes a pesar de su aparición simultánea en ámbitos culturales y geográficos muy dispares, que los directores de la muestra englobaron bajo la denominación de [[Estilo Internacional]]: [[Frank Lloyd Wright]], [[Walter Gropius]], [[Le Corbusier]], [[J.J.P. Oud]], [[Mies van der Rohe]], [[Raymond Hood]], [[William Lescaze|Howe & Lescaze]], [[Richard Neutra]] y [[Monroe & Irving Bowman]]. La exposición se acompañó con la maqueta de una obra de cada autor. | En la muestra, compuesta de tres secciones, se incluyó dentro de la sección principal titulada "''Arquitectos modernos''" la obra de nueve arquitectos europeos y americanos cuyas obras compartían rasgos comunes a pesar de su aparición simultánea en ámbitos culturales y geográficos muy dispares, que los directores de la muestra englobaron bajo la denominación de [[Estilo Internacional]]: [[Frank Lloyd Wright]], [[Walter Gropius]], [[Le Corbusier]], [[J.J.P. Oud]], [[Mies van der Rohe]], [[Raymond Hood]], [[William Lescaze|Howe & Lescaze]], [[Richard Neutra]] y [[Monroe & Irving Bowman]]. La exposición se acompañó con la maqueta de una obra de cada autor. | ||
La sección segunda "''Panorama de la Arquitectura Moderna''" incluyó fotografías de obras modernas de [[Aalto]], [[Artaria & Schmidt]], [[Asplund]], [[Breuer]], [[Brinkman]] & [[der Vlugt]], [[Bryggman]], [[Albert Clauss|Clauss]] & Daub, [[Connell]], [[Duiker]], [[Eisler]], [[Emberton]], [[Figini]] & [[Pollini]], [[Fuchs]], [[Guevrekian]], | La sección segunda "''Panorama de la Arquitectura Moderna''" incluyó fotografías de obras modernas de [[Aalto]], [[Artaria & Schmidt]], [[Asplund]], [[Breuer]], [[Brinkman]] & [[der Vlugt]], [[Bryggman]], [[Albert Clauss|Clauss]] & Daub, [[Connell]], [[Duiker]], [[Eisler]], [[Emberton]], [[Figini]] & [[Pollini]], [[Fuchs]], [[Guevrekian]], Haefeli, [[Haesler]], Kellermüller & Hofmann, [[Kiesler]], [[Kocher & Frey]], [[de Koninck]], [[Kranz]], [[Kysela]], [[Labayen & Aizpurúa]], [[Luckhardt]] & [[Anker]], [[Lurçat]], [[Mallet-Stevens]], [[Markelius & Ahren]], [[May]], [[Mendelsohn]], Nelson, [[Nikolaiev]] & [[Fisenko]], [[Reich]], [[Rietveld]], [[Scharoun]], [[Schneider]], Sundhal, [[Thompson & Churchill]], [[Tucker & Howell]], [[Ueno]], [[Weidemeyer]], [[Welzenbacher]] y [[Yamada]]. | ||
La sección tercera "''Edificios de viviendas''" incluyó desarrollos de viviendas de [[Otto Haesler]], [[Ernst May]], [[J.J.P. Oud]] y [[Clarence S. Stein]] & [[Henry Wright]]. | La sección tercera "''Edificios de viviendas''" incluyó desarrollos de viviendas de [[Otto Haesler]], [[Ernst May]], [[J.J.P. Oud]] y [[Clarence S. Stein]] & [[Henry Wright]]. | ||
Línea 113: | Línea 113: | ||
Archivo:ClubnauticoSanSebastian.jpg|Edificio del Real [[Club Náutico de San Sebastián]] (1930) de [[José Manuel Aizpúrua]] | Archivo:ClubnauticoSanSebastian.jpg|Edificio del Real [[Club Náutico de San Sebastián]] (1930) de [[José Manuel Aizpúrua]] | ||
Archivo:SvenMarkelius.EdificioNymble.jpg|[[Nymble]], Estocolmo (1928-1930) de [[Sven Markelius]] y [[Uno Åhrén]]. | Archivo:SvenMarkelius.EdificioNymble.jpg|[[Nymble]], Estocolmo (1928-1930) de [[Sven Markelius]] y [[Uno Åhrén]]. | ||
Archivo:Eskil Sundahl koop.jpg|Tienda de la asociación comercial cooperativa, Sigtuna (1930) de | Archivo:Eskil Sundahl koop.jpg|Tienda de la asociación comercial cooperativa, Sigtuna (1930) de Eskil Sundahl. | ||
Archivo:Artaria.Villa en Basilea.jpg|Casa en Basilea (1930) de [[Paul Artaria]] y [[Hans Schmidt]]. | Archivo:Artaria.Villa en Basilea.jpg|Casa en Basilea (1930) de [[Paul Artaria]] y [[Hans Schmidt]]. | ||
Archivo:CarlWeidemeyer.CasaAscona.jpg|Teatro San Materno, Ascona (1929) de [[Carl Weidemeyer]]. | Archivo:CarlWeidemeyer.CasaAscona.jpg|Teatro San Materno, Ascona (1929) de [[Carl Weidemeyer]]. |