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La facultad industrial tenía la tarea de preparar artistas de un nuevo tipo, artistas capaces de trabajar no sólo en las artes plásticas y pictóricas tradicionales, sino también capaces de crear todos los objetos del entorno humano, como los artículos de la vida cotidiana, los instrumentos de trabajo, etc. La producción industrial en éste departamento Vkhutemas se esforzaba por crear productos de viabilidad económica y con la funcionalidad que requería la sociedad de ese entonces. La política basada en las clases necesitaba de artistas dirigidos hacia la artesanía y el diseño de productos industriales o domésticos. Hubo una fuerte presión a este respecto por el Comité Central del Partido Comunista, que, en 1926, 1927 y 1928, requirieron un cuerpo de estudiantes compuestos "de orígenes trabajadores y campesinos", y varias demandas de elementos de la "clase trabajadora". Este diseño para impulsar la economía, dio lugar a una tendencia hacia el trabajo, con diseños funcionales de lujos minimizados. Las mesas diseñadas por Rodchenko, por ejemplo, estaban equipadas con partes mecánicas movibles, estandarizadas y multifuncionales.
La facultad industrial tenía la tarea de preparar artistas de un nuevo tipo, artistas capaces de trabajar no sólo en las artes plásticas y pictóricas tradicionales, sino también capaces de crear todos los objetos del entorno humano, como los artículos de la vida cotidiana, los instrumentos de trabajo, etc. La producción industrial en éste departamento Vkhutemas se esforzaba por crear productos de viabilidad económica y con la funcionalidad que requería la sociedad de ese entonces. La política basada en las clases necesitaba de artistas dirigidos hacia la artesanía y el diseño de productos industriales o domésticos. Hubo una fuerte presión a este respecto por el Comité Central del Partido Comunista, que, en 1926, 1927 y 1928, requirieron un cuerpo de estudiantes compuestos "de orígenes trabajadores y campesinos", y varias demandas de elementos de la "clase trabajadora". Este diseño para impulsar la economía, dio lugar a una tendencia hacia el trabajo, con diseños funcionales de lujos minimizados. Las mesas diseñadas por Rodchenko, por ejemplo, estaban equipadas con partes mecánicas movibles, estandarizadas y multifuncionales.


Los productos diseñados en Vkhutemas nunca salvaron la brecha que existía entre los talleres y las fábricas de producción, a pesar de que se cultivaba la estética de las fábricas (Popova, Stepanova, y Tatlin incluso diseñaron prendas de vestir para trabajadores industriales.) El [[mobiliario]] construído en Vkhutemas exploró las posibilidades de los nuevos materiales industriales  tales como la Madera contrachapada y el [[tubo de acero]].
Los productos diseñados en Vkhutemas nunca salvaron la brecha que existía entre los talleres y las fábricas de producción, a pesar de que se cultivaba la estética de las fábricas (Popova, Stepanova, y Tatlin incluso diseñaron prendas de vestir para trabajadores industriales.) El [[mobiliario]] construído en Vkhutemas exploró las posibilidades de los nuevos materiales industriales  tales como la Madera contrachapada y el Tubo de acero.


Hubo muchos éxitos para los departamentos, que luego irían a influir en el futuro pensamiento del diseño. En la [[Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes]] de 1925 en París, el pabellón de la [[Unión Soviética]] diseñado por [[Konstantin Melnikov]] y su contenido, atrajo tanto las críticas como las alabanzas por su arquitectura económica y de la clase trabajadora. Uno de los temas centrales de las críticas fue la "desnudez" de la estructura, en comparación con otros pabellones de lujo como los de [[Jacques Émile Ruhlmann]]. Alexander Rodchenko diseñó un club de trabajadores, y el mobiliario de la Facultad de Trabajo en Madera y Metal (''Дерметфак'') que contribuyeron al éxito internacional de su obra. Los estudiantes ganaron varios premios, y el  pabellón de Melnikov ganó el Grand Prix. Como una nueva generación de artistas y diseñadores, los estudiantes y el profesorado en Vkhutemas allanaron el camino para el diseño de [[mobiliario]] que más tarde desarrollarían arquitectos, como [[Marcel Breuer]] y [[Alvar Aalto]], durante el siglo XX.
Hubo muchos éxitos para los departamentos, que luego irían a influir en el futuro pensamiento del diseño. En la [[Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes]] de 1925 en París, el pabellón de la [[Unión Soviética]] diseñado por [[Konstantin Melnikov]] y su contenido, atrajo tanto las críticas como las alabanzas por su arquitectura económica y de la clase trabajadora. Uno de los temas centrales de las críticas fue la "desnudez" de la estructura, en comparación con otros pabellones de lujo como los de Jacques Émile Ruhlmann. Alexander Rodchenko diseñó un club de trabajadores, y el mobiliario de la Facultad de Trabajo en Madera y Metal (''Дерметфак'') que contribuyeron al éxito internacional de su obra. Los estudiantes ganaron varios premios, y el  pabellón de Melnikov ganó el Grand Prix. Como una nueva generación de artistas y diseñadores, los estudiantes y el profesorado en Vkhutemas allanaron el camino para el diseño de [[mobiliario]] que más tarde desarrollarían arquitectos, como [[Marcel Breuer]] y [[Alvar Aalto]], durante el siglo XX.


=== El Departamento de Metalurgia y Madera ===
=== El Departamento de Metalurgia y Madera ===
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=== El Taller Académico ===
=== El Taller Académico ===


El departamento de arquitectura original del Vkhutemas fue el "Taller Académico". Se trataba de un descendiente directo del Primer Taller de Arquitectura de Zholtovsky, que duró de 1918 a 1919, y fue fuertemente influenciado por la personalidad de Ivan Zholtovsky y su equipo formado por [[Alexey Shchusev]], e [[Ivan Rylsky]]. Zholtovsky practicaba un peculiar estilo de educación, que implicaba largas conversaciones con grupos muy reducidos de alumnos (беседы Жолтовского), y al mismo tiempo, la aplicación de una rigurosa capacitación en delineación y composición clásica. Zholtovsky creó una facultad organizada en dos niveles, compuesta por tres residentes y un grupo de "gestores" a tiempo parcial para la supervisión de un cuerpo de "maestros" instructores posgraduados (Ladovsky, los hermanos Golosov, Nikolai Dokuchayev y otros). La disolución de este sistema se inició en 1919, ante el establecimiento de Vkhutemas.
El departamento de arquitectura original del Vkhutemas fue el "Taller Académico". Se trataba de un descendiente directo del Primer Taller de Arquitectura de Zholtovsky, que duró de 1918 a 1919, y fue fuertemente influenciado por la personalidad de Ivan Zholtovsky y su equipo formado por [[Alexey Shchusev]], e Ivan Rylsky. Zholtovsky practicaba un peculiar estilo de educación, que implicaba largas conversaciones con grupos muy reducidos de alumnos (беседы Жолтовского), y al mismo tiempo, la aplicación de una rigurosa capacitación en delineación y composición clásica. Zholtovsky creó una facultad organizada en dos niveles, compuesta por tres residentes y un grupo de "gestores" a tiempo parcial para la supervisión de un cuerpo de "maestros" instructores posgraduados (Ladovsky, los hermanos Golosov, Nikolai Dokuchayev y otros). La disolución de este sistema se inició en 1919, ante el establecimiento de Vkhutemas.


Hacia el final de la Guerra Civil, algunos "maestros" descontentos prefirieron desplazarse de la línea de Zholtovsky, practicando al mismo tiempo, el arte Modernista con numerosos sindicatos independientes.
Hacia el final de la Guerra Civil, algunos "maestros" descontentos prefirieron desplazarse de la línea de Zholtovsky, practicando al mismo tiempo, el arte Modernista con numerosos sindicatos independientes.
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=== El Taller Constructivista ===
=== El Taller Constructivista ===


Los estudiantes de Alexander Vesnin produjeron varios diseños innovadores con interesante contraste con los productos del taller de Ladovsky. Por ejemplo, el proyecto de Lydia Komarova de un cuartel general de Comintern estaba revestido de vidrio, con estructura cilíndrica , que se convirtió en un prototipo para desurbanismo Soviético. El proyecto de graduación más famoso fue el "Instituto de Lenin" de [[Ivan Leonidov]] en 1927, producido bajo [[Moisei Ginzburg]]. Uno de los estudiantes, [[Kirill Afamasev]] al observar las  relaciones estrechas que se habían desarrollado y el alto nivel de atención por parte de los profesores, afirmó que, "Los estudios Vesnin (de Alexander y [[Leonid Vesnin]] en Vkhutemas, y de [[Víctor Vesnin]] en MVTU) fueron el corazón del Constructivismo Soviético" Las reuniones se produjeron fuera de la escuela, en el apartamento de Vesnin, que atrajo visitas desde el extranjero, incluido [[Le Corbusier]] entre otros.
Los estudiantes de Alexander Vesnin produjeron varios diseños innovadores con interesante contraste con los productos del taller de Ladovsky. Por ejemplo, el proyecto de Lydia Komarova de un cuartel general de Comintern estaba revestido de vidrio, con estructura cilíndrica , que se convirtió en un prototipo para desurbanismo Soviético. El proyecto de graduación más famoso fue el "Instituto de Lenin" de [[Ivan Leonidov]] en 1927, producido bajo [[Moisei Ginzburg]]. Uno de los estudiantes, Kirill Afamasev al observar las  relaciones estrechas que se habían desarrollado y el alto nivel de atención por parte de los profesores, afirmó que, "Los estudios Vesnin (de Alexander y [[Leonid Vesnin]] en Vkhutemas, y de [[Víctor Vesnin]] en MVTU) fueron el corazón del Constructivismo Soviético" Las reuniones se produjeron fuera de la escuela, en el apartamento de Vesnin, que atrajo visitas desde el extranjero, incluido [[Le Corbusier]] entre otros.


=== La Nueva Academia ===
=== La Nueva Academia ===


[[Konstantin Melnikov]], que había sido profesor en Vkhutemas desde 1920, e [[Ilya Golosov]] formaron un taller conjunto conocido como la Nueva Academia y Taller Número 2. Estos estudios fueron conocidos por su enfoque individualista. Melnikov y Golosov resistieron los campos academicistas como los de izquierda, pero adoptaron aspectos de término medio entre el clasicismo de Zholtovsky y el [[racionalismo]] de Ladovsky. Las [[consigna]]s de la Nueva Academia fueron redactadas por Melnikov y Golosov en 1923, continúa en la polémica con respecto a otros departamentos de la misma escuela y la dialéctica entre lo viejo y lo nuevo, la forma y la imitación, la ausencia y la decadencia, el principio y el final. Una de las cosas que decía la consigna era: "La verdadera marca de la NUEVA arquitectura no es sólo la reutilización formas, sino que se basa en y a través de la reutilización de las gradaciones percepceptuales establecidas de la VIEJA arquitectura." En el diseño, Melnikov fue un éxito indiscutible, pero en Vkhutemas se encontró con un clima menos favorable. En 1924, el departamento de arquitectura hizo un esfuerzo en la simplificación de organización, y la gestión fusionó la Nueva Academia con los Talleres Académicos. Melnikov salió de Vkhutemas habiendo perdido el programa que había creado y dirigido. En el otoño de 1924, se le ofreció a Melnikov el puesto de presidente del Departamento de Metales, pero él no aceptó. Melnikov se distanció de la La escuela en este momento, pero no fue completamente removido; ya que exhibió junto a otros estudiantes y profesores en la Exposición de París de 1925.
[[Konstantin Melnikov]], que había sido profesor en Vkhutemas desde 1920, e [[Ilya Golosov]] formaron un taller conjunto conocido como la Nueva Academia y Taller Número 2. Estos estudios fueron conocidos por su enfoque individualista. Melnikov y Golosov resistieron los campos academicistas como los de izquierda, pero adoptaron aspectos de término medio entre el clasicismo de Zholtovsky y el [[racionalismo]] de Ladovsky. Las Consignas de la Nueva Academia fueron redactadas por Melnikov y Golosov en 1923, continúa en la polémica con respecto a otros departamentos de la misma escuela y la dialéctica entre lo viejo y lo nuevo, la forma y la imitación, la ausencia y la decadencia, el principio y el final. Una de las cosas que decía la consigna era: "La verdadera marca de la NUEVA arquitectura no es sólo la reutilización formas, sino que se basa en y a través de la reutilización de las gradaciones percepceptuales establecidas de la VIEJA arquitectura." En el diseño, Melnikov fue un éxito indiscutible, pero en Vkhutemas se encontró con un clima menos favorable. En 1924, el departamento de arquitectura hizo un esfuerzo en la simplificación de organización, y la gestión fusionó la Nueva Academia con los Talleres Académicos. Melnikov salió de Vkhutemas habiendo perdido el programa que había creado y dirigido. En el otoño de 1924, se le ofreció a Melnikov el puesto de presidente del Departamento de Metales, pero él no aceptó. Melnikov se distanció de la La escuela en este momento, pero no fue completamente removido; ya que exhibió junto a otros estudiantes y profesores en la Exposición de París de 1925.


== La visita de Lenin ==
== La visita de Lenin ==
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== Comparaciones y relación con la Bauhaus ==
== Comparaciones y relación con la Bauhaus ==


Vkhutemas tuvo un estrecho paralelo con la [[Bauhaus]] alemana, en su intención, organización y alcance. Las dos escuelas fueron las primeras en formar a diseñadores-artistas en una forma moderna, casi como la conocemos hoy en día. Ambas escuelas fueron patrocinadas por el estado, las iniciativas de fusionar la tradición artesanal con la tecnología moderna, con un Curso Básico de principios estéticos, cursos de teoría del Color, diseño industrial y arquitectura. Vkhutemas fue una escuela más grande que la Bauhaus, pero tuvo mucha menos publicidad y en consecuencia, es menos familiar para el Occidente. La influencia de Vkhutemas fue expansiva, sin embargo la escuela exhibió dos estructuras por el profesorado y trabajos de estudiantes premiados en la [[Exposición de París de 1925]]. Además, Vkhutemas atrajo el interés de varias visitas del director del Museo de Arte Moderno, [[Alfred Barr]]. Con el internacionalismo de la arquitectura y el diseño moderno, hubo muchos intercambios entre Vkhutemas y Bauhaus. El segundo director de la Bauhaus, [[Hannes Meyer]], trató de organizar un intercambio entre las dos escuelas, mientras que [[Hinnerk Scheper-Hughes]] de la Bauhaus colaboró con varios miembros de Vkhutein en el uso del color en la arquitectura y sometió a una crítica reflexión, mediante una carta abierta a los alumnos, las tendencias académicas de Vkhutemas. Además, El Lissitzky, que visitó varias veces la Bauhaus, publicó un libro, ''Rusia, una Arquitectura para la Revolución Mundial'', en [[alemán]] en 1930, donde figuran varias illustraciones de proyectos destacados de Vkhutemas/Vkhutein. Otra conexión entre Vkhutemas y Bauhaus fue la visita que Kasimir Malevich realizó a la Bauhaus en 1927, donde expuso sus cuadros y publicó en la serie de la Bauhaus, ''Bauhausbücher'' un libro titulado ''Die Gegenstandslose Welt'' (en español, El mundo sin objetos), una recopilación de ensayos ya publicados entre 1920 y 1926. Ambas escuelas florecieron en un período relativamente liberal, y se cerraron bajo la presión, cada vez mayor, de los regímenes totalitarios.
Vkhutemas tuvo un estrecho paralelo con la [[Bauhaus]] alemana, en su intención, organización y alcance. Las dos escuelas fueron las primeras en formar a diseñadores-artistas en una forma moderna, casi como la conocemos hoy en día. Ambas escuelas fueron patrocinadas por el estado, las iniciativas de fusionar la tradición artesanal con la tecnología moderna, con un Curso Básico de principios estéticos, cursos de teoría del Color, diseño industrial y arquitectura. Vkhutemas fue una escuela más grande que la Bauhaus, pero tuvo mucha menos publicidad y en consecuencia, es menos familiar para el Occidente. La influencia de Vkhutemas fue expansiva, sin embargo la escuela exhibió dos estructuras por el profesorado y trabajos de estudiantes premiados en la [[Exposición de París de 1925]]. Además, Vkhutemas atrajo el interés de varias visitas del director del Museo de Arte Moderno, Alfred Barr. Con el internacionalismo de la arquitectura y el diseño moderno, hubo muchos intercambios entre Vkhutemas y Bauhaus. El segundo director de la Bauhaus, [[Hannes Meyer]], trató de organizar un intercambio entre las dos escuelas, mientras que Hinnerk Scheper-Hughes de la Bauhaus colaboró con varios miembros de Vkhutein en el uso del color en la arquitectura y sometió a una crítica reflexión, mediante una carta abierta a los alumnos, las tendencias académicas de Vkhutemas. Además, El Lissitzky, que visitó varias veces la Bauhaus, publicó un libro, ''Rusia, una Arquitectura para la Revolución Mundial'', en Alemán en 1930, donde figuran varias illustraciones de proyectos destacados de Vkhutemas/Vkhutein. Otra conexión entre Vkhutemas y Bauhaus fue la visita que Kasimir Malevich realizó a la Bauhaus en 1927, donde expuso sus cuadros y publicó en la serie de la Bauhaus, ''Bauhausbücher'' un libro titulado ''Die Gegenstandslose Welt'' (en español, El mundo sin objetos), una recopilación de ensayos ya publicados entre 1920 y 1926. Ambas escuelas florecieron en un período relativamente liberal, y se cerraron bajo la presión, cada vez mayor, de los regímenes totalitarios.


== Vkhutein ==
== Vkhutein ==


Ya en 1923, Rodchenko y otros publicaron un informe en el LEF, donde se predijo el cierre Vkhutemas. Fue en respuesta al fracaso de los estudiantes para introducirse en la industria y fue titulado, ''El Desglose de Vkhutemas: Informe sobre el Estado de los Talleres Superiores del Arte y de la Técnica'', que afirmó que la escuela estaba "desconectada de la ideología y prácticas de las tareas de hoy". En 1927, la escuela modificó su nombre: "Instituto" sustituido por "Estudios"(Вхутеин, Высший художественно - технический институт), o Vkhutein. En virtud de esta reorganización, el contenido "artístico" del curso básico se redujo a un término, cuando en un momento que era de dos años. La escuela tuvo un nuevo Rector, [[Pavel Novitsky]], quien tomó el cargo después del pintor [[Vladimir Favorsky]] en 1926. Durante la posesión de Novitsky, las presiones políticas externas aumentaron, incluyendo el decreto de la "clase trabajadora" y una serie de evaluaciones externas por parte de la industria.
Ya en 1923, Rodchenko y otros publicaron un informe en el LEF, donde se predijo el cierre Vkhutemas. Fue en respuesta al fracaso de los estudiantes para introducirse en la industria y fue titulado, ''El Desglose de Vkhutemas: Informe sobre el Estado de los Talleres Superiores del Arte y de la Técnica'', que afirmó que la escuela estaba "desconectada de la ideología y prácticas de las tareas de hoy". En 1927, la escuela modificó su nombre: "Instituto" sustituido por "Estudios"(Вхутеин, Высший художественно - технический институт), o Vkhutein. En virtud de esta reorganización, el contenido "artístico" del curso básico se redujo a un término, cuando en un momento que era de dos años. La escuela tuvo un nuevo Rector, Pavel Novitsky, quien tomó el cargo después del pintor Vladimir Favorsky en 1926. Durante la posesión de Novitsky, las presiones políticas externas aumentaron, incluyendo el decreto de la "clase trabajadora" y una serie de evaluaciones externas por parte de la industria.


== Cierre del Vkhutemas ==
== Cierre del Vkhutemas ==
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