/
/
// // // //

Diferencia entre revisiones de «Antonio María Gallissá Soqué»

→‎top: clean up, replaced: Papiol → Papiol, Santa María de Cervelló → Santa María de Cervelló, Vilassar de Mar → Vilassar de Mar
(→‎top: clean up, replaced: Esplugues de Llobregat → Esplugues de Llobregat)
(→‎top: clean up, replaced: Papiol → Papiol, Santa María de Cervelló → Santa María de Cervelló, Vilassar de Mar → Vilassar de Mar)
Línea 3: Línea 3:


[[Archivo:LLRT-gallisa-CasanovasTerrats-2647.JPG| thumb|right|200px|Panteón Casanovas-Terrats en el cementerio de Lloret de Mar .]] [[Archivo:Gallissa-llopis-1731.JPG| thumb|right|200px|Casa Llopis Bofill en [[Barcelona]] (1902).]]
[[Archivo:LLRT-gallisa-CasanovasTerrats-2647.JPG| thumb|right|200px|Panteón Casanovas-Terrats en el cementerio de Lloret de Mar .]] [[Archivo:Gallissa-llopis-1731.JPG| thumb|right|200px|Casa Llopis Bofill en [[Barcelona]] (1902).]]
Su arquitectura es coherente y une una técnica depurada con un exhaustivo sentido decorativo, que utilizó como lenguaje para afianzar el sentido nacional de [[Cataluña]]. Entre sus obras más notables cabe destacar la reforma de su casa en Barcelona, calle de Gignàs, una serie de panteones, como los de la familia de la Riva (en Barcelona) y los de la familia Arús en [[Vilassar de Mar]] y Casanovas-Terrats en [[Lloret de Mar]]), la casa Pujol (en Esplugues de Llobregat), la casa Gomis en [[Papiol]], la iglesia de [[Santa María de Cervelló]] y en Barcelona la casa'' 'Llopis Bofill''' (C / Bailén 113) y la casa Carlos de Llanza (C / Marqués de Barberà, 24).
Su arquitectura es coherente y une una técnica depurada con un exhaustivo sentido decorativo, que utilizó como lenguaje para afianzar el sentido nacional de [[Cataluña]]. Entre sus obras más notables cabe destacar la reforma de su casa en Barcelona, calle de Gignàs, una serie de panteones, como los de la familia de la Riva (en Barcelona) y los de la familia Arús en Vilassar de Mar y Casanovas-Terrats en [[Lloret de Mar]]), la casa Pujol (en Esplugues de Llobregat), la casa Gomis en Papiol, la iglesia de Santa María de Cervelló y en Barcelona la casa'' 'Llopis Bofill''' (C / Bailén 113) y la casa Carlos de Llanza (C / Marqués de Barberà, 24).


Como los otros arquitectos de su generación, diseñó muebles, mosaicos, esgrafiados, cerámicas lisas y volumétricas para revestimientos, letras, banderas y banderas, como la del Orfeón Catalán. Su producción aparece en muchas de las obras de los arquitectos más conocidos por los que trabajó, especialmente el diseño de cerámicas de la obra de [[Domènech i Montaner]]. Fue autor del ornato y alumbrado de la calle Ferran en Barcelona, e [[1902]], inspirado en dibujos de azulejos medievales, de las cuales fue coleccionista. Fue también responsable directo de los obradores artesanales instalados en el Castell dels Tres Dragons, según la idea de Domènech i Montaner.
Como los otros arquitectos de su generación, diseñó muebles, mosaicos, esgrafiados, cerámicas lisas y volumétricas para revestimientos, letras, banderas y banderas, como la del Orfeón Catalán. Su producción aparece en muchas de las obras de los arquitectos más conocidos por los que trabajó, especialmente el diseño de cerámicas de la obra de [[Domènech i Montaner]]. Fue autor del ornato y alumbrado de la calle Ferran en Barcelona, e [[1902]], inspirado en dibujos de azulejos medievales, de las cuales fue coleccionista. Fue también responsable directo de los obradores artesanales instalados en el Castell dels Tres Dragons, según la idea de Domènech i Montaner.
321 580

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/442114