Diferencia entre revisiones de «Cass Gilbert»

4 bytes eliminados ,  29 oct 2016
→‎top: clean up, replaced: McKim, Mead, and White → McKim, Mead, and White
(→‎top: clean up, replaced: Cincinnati → Cincinnati, Minnesota → Minnesota (3), MIT → MIT, Universidad de Texas → Universidad de Texas)
(→‎top: clean up, replaced: McKim, Mead, and White → McKim, Mead, and White)
Línea 4: Línea 4:
El padre de Gilbert, era un conocido [[Topografía|topógrafo]] de la ''United States National Geodetic Survey''. Cuando Gilbert tenía  nueve años, su familia se trasladó a [[Saint Paul (Minnesota)|Saint Paul]], Minnesota, donde fue criado por su madre, tras la muerte de su padre. Después de estudiar en una cercana escuela preparatoria en [[Minneapolis]], Gilbert dejó el [[Macalester College]], antes iniciar su carrera arquitectónica haciéndose socio, a la edad de 17 años, de la Oficina de Abraham M. Radcliffe, en Saint Paul. En 1878, Gilbert se matriculó en el programa de arquitectura en MIT.
El padre de Gilbert, era un conocido [[Topografía|topógrafo]] de la ''United States National Geodetic Survey''. Cuando Gilbert tenía  nueve años, su familia se trasladó a [[Saint Paul (Minnesota)|Saint Paul]], Minnesota, donde fue criado por su madre, tras la muerte de su padre. Después de estudiar en una cercana escuela preparatoria en [[Minneapolis]], Gilbert dejó el [[Macalester College]], antes iniciar su carrera arquitectónica haciéndose socio, a la edad de 17 años, de la Oficina de Abraham M. Radcliffe, en Saint Paul. En 1878, Gilbert se matriculó en el programa de arquitectura en MIT.


Gilbert, más tarde, trabajó durante un tiempo con la firma de [[McKim, Mead, and White]], antes del comienzo de unas prácticas en [[Saint Paul (Minnesota)|Saint Paul]], con James Knox Taylor. Gilbert construyó una serie de casas y edificios de oficinas (el Edificio Endicott de Saint Paul, todavía considerado como una joya, y muchas de sus casas más significativas, están todavía en pie en la ''Gran Avenida'' de Saint Paul) en Minnesota antes de diseñar el ''Alexander Hamilton U.S. Custom House'' de [[Nueva York]] (en la actualidad casa del George Gustav Heye Center). Sus edificios públicos aon del estilo de Bellas Artes, y reflejan el sentido optimista americano de que su nación es la heredera de la democracia griega, del derecho romano y del humanismo de Renacimiento.
Gilbert, más tarde, trabajó durante un tiempo con la firma de McKim, Mead, and White, antes del comienzo de unas prácticas en [[Saint Paul (Minnesota)|Saint Paul]], con James Knox Taylor. Gilbert construyó una serie de casas y edificios de oficinas (el Edificio Endicott de Saint Paul, todavía considerado como una joya, y muchas de sus casas más significativas, están todavía en pie en la ''Gran Avenida'' de Saint Paul) en Minnesota antes de diseñar el ''Alexander Hamilton U.S. Custom House'' de [[Nueva York]] (en la actualidad casa del George Gustav Heye Center). Sus edificios públicos aon del estilo de Bellas Artes, y reflejan el sentido optimista americano de que su nación es la heredera de la democracia griega, del derecho romano y del humanismo de Renacimiento.


Al diseñar el [[Edificio Woolworth]] Gilbert se convistió en uno de los constructores de rascacielos pioneros, aunque consciente del innovador trabjao hecho por los arquitectos de [[Chicago]] con los rascacielos, se asoció con el legendario Daniel Burnham‏‎ - y su técnica de revestimiento con marco de [[acero]] se convirtió en el modelo a seguir durante [[década]]s. Los modernistas se rindieron ante sus trabajos: [[Alfred Stieglitz]] inmortalizó el Edificio  Woolworth en una famosa serie de fotografías y [[John Marin]] creó varias pinturas del mismo edificio; [[Frank Lloyd Wright]] elogió las líneas del edificio, aunque criticó su ornamentación.
Al diseñar el [[Edificio Woolworth]] Gilbert se convistió en uno de los constructores de rascacielos pioneros, aunque consciente del innovador trabjao hecho por los arquitectos de [[Chicago]] con los rascacielos, se asoció con el legendario Daniel Burnham‏‎ - y su técnica de revestimiento con marco de [[acero]] se convirtió en el modelo a seguir durante [[década]]s. Los modernistas se rindieron ante sus trabajos: [[Alfred Stieglitz]] inmortalizó el Edificio  Woolworth en una famosa serie de fotografías y [[John Marin]] creó varias pinturas del mismo edificio; [[Frank Lloyd Wright]] elogió las líneas del edificio, aunque criticó su ornamentación.
321 580

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/440800