321 580
ediciones
Línea 3: | Línea 3: | ||
Se sabe poco de sus inicios, aunque se cree que nació en Zamora (Castilla y León) durante el segundo tercio del siglo XVII. | Se sabe poco de sus inicios, aunque se cree que nació en Zamora (Castilla y León) durante el segundo tercio del siglo XVII. | ||
A principios del Siglo XVIII se trasladó a Madrid y más tarde a [[Sevilla]], donde realizó el suntuoso retablo del Sagrario de la [[Catedral de Santa María de Sevilla|Catedral hispalense]], llamado ''Furibunda Fantasía'', destruido por el fuego en 1824, y también la sillería de la iglesia de | A principios del Siglo XVIII se trasladó a Madrid y más tarde a [[Sevilla]], donde realizó el suntuoso retablo del Sagrario de la [[Catedral de Santa María de Sevilla|Catedral hispalense]], llamado ''Furibunda Fantasía'', destruido por el fuego en 1824, y también la sillería de la iglesia de Marchena. | ||
Posteriormente viajó a México y en 1718 comenzó a trabajar en su obra cumbre, el Retablo de los Reyes de la [[Catedral Metropolitana de la Ciudad de México]]. La complejidad de esta pieza tiene su origen en su adecuación a la planta de la capilla. Verticalmente se divide en tres calles separadas por estípites; en la central se disponen dos lienzos de Juan Rodríguez Juárez (la Adoración de los Reyes y la Asunción) y en las laterales se abren varias [[hornacina]]s. Como remate de todo el conjunto, Balbás diseñó una media bóveda. | Posteriormente viajó a México y en 1718 comenzó a trabajar en su obra cumbre, el Retablo de los Reyes de la [[Catedral Metropolitana de la Ciudad de México]]. La complejidad de esta pieza tiene su origen en su adecuación a la planta de la capilla. Verticalmente se divide en tres calles separadas por estípites; en la central se disponen dos lienzos de Juan Rodríguez Juárez (la Adoración de los Reyes y la Asunción) y en las laterales se abren varias [[hornacina]]s. Como remate de todo el conjunto, Balbás diseñó una media bóveda. |