Diferencia entre revisiones de «Ermita de San Sebastián (Arroyomolinos)»

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Casi todas las ermitas responden e estructuras distintas, por lo que no es fácil reducirlas a varios modelos. Las había con [[pórtico]] y una sola [[nave]], más o menos espaciosas; algunas reducidas y sin [[pórtico]]. De todo ello se deduce que la mayoría no poseían más de una nave. Sus dimensiones eran muy variables y la más antigua fue la de San Martín, en las Eras de abajo, de la que hoy sólo se conserva una esbelta Cruz. Los estilos [[Arquitectura|arquitectónicos]] eran igualmente diferentes. Les unía la falta de grandes ambiciones, la pobreza de elementos y su escasez de decoración. El [[huracán]] devastador del tiempo y la desidia de los hombres hicieron posible que estas ermitas llegaran hasta nuestros días, como un legado más del pasado y de los hombres que con tanto esmero levantaron.
Casi todas las ermitas responden e estructuras distintas, por lo que no es fácil reducirlas a varios modelos. Las había con [[pórtico]] y una sola [[nave]], más o menos espaciosas; algunas reducidas y sin [[pórtico]]. De todo ello se deduce que la mayoría no poseían más de una nave. Sus dimensiones eran muy variables y la más antigua fue la de San Martín, en las Eras de abajo, de la que hoy sólo se conserva una esbelta Cruz. Los estilos [[Arquitectura|arquitectónicos]] eran igualmente diferentes. Les unía la falta de grandes ambiciones, la pobreza de elementos y su escasez de decoración. El [[huracán]] devastador del tiempo y la desidia de los hombres hicieron posible que estas ermitas llegaran hasta nuestros días, como un legado más del pasado y de los hombres que con tanto esmero levantaron.


No obstante lo expuesto, vamos a dedicarle unas líneas a la única [[ermita]] abierta al culto que queda en pie, a pesar de escasa información escrita que se puede encontrar. La ermita está dedicada a '''[[Sebastián mártir|San Sebastián]]''' patrón de Arroyomolinos, Durante los días 18, 19 y 20 de enero se celebran las fiestas en honor a San Sebastián, aunque en los últimos años, si la festividad no cae en domingo‏‎ se celebra el domingo siguiente.
No obstante lo expuesto, vamos a dedicarle unas líneas a la única [[ermita]] abierta al culto que queda en pie, a pesar de escasa información escrita que se puede encontrar. La ermita está dedicada a '''San Sebastián''' patrón de Arroyomolinos, Durante los días 18, 19 y 20 de enero se celebran las fiestas en honor a San Sebastián, aunque en los últimos años, si la festividad no cae en domingo‏‎ se celebra el domingo siguiente.


En el lugar antiguamente conocido por el Arrabal, al final de la [[calle]] de Santo se alza la ermita dedicada a San Sebastián. No es grande, ni rica, ni majestuosa, más bien humilde, pero remozada hace varios años se conserva llena de [[luz]] y con una cierta gracia en sus [[muro]]s blanqueados. Consta de una sola nave  con tres cuerpos, camarín  y [[sacristía]]. El [[Altar (religión)|altar]] mayor, en forma de concha‏‎, y entre otras imágenes destaca le de San Sebastián, documentada como obra del escultor del [[renacimiento]] [[sevilla]]no Roque Balduque, escultor de origen Flamenco‏‎ (?-1561), hay que destacar que la producción de este sobre todo se refiere a la imágenes marianas, supone el punto de partida tanto [[Iconografía|iconográfica]] como estilísticamente para las creaciones de los escultores del posterior manierismo sevillano. La imagen muestra la elegancia y el empaque de las figuras renacentistas pero con cierta expresión melancólica, además posee los grafismos propios de la producción de este escultor sobre todo en la manera de tratar los ropajes.
En el lugar antiguamente conocido por el Arrabal, al final de la [[calle]] de Santo se alza la ermita dedicada a San Sebastián. No es grande, ni rica, ni majestuosa, más bien humilde, pero remozada hace varios años se conserva llena de [[luz]] y con una cierta gracia en sus [[muro]]s blanqueados. Consta de una sola nave  con tres cuerpos, camarín  y [[sacristía]]. El [[Altar (religión)|altar]] mayor, en forma de concha‏‎, y entre otras imágenes destaca le de San Sebastián, documentada como obra del escultor del [[renacimiento]] [[sevilla]]no Roque Balduque, escultor de origen Flamenco‏‎ (?-1561), hay que destacar que la producción de este sobre todo se refiere a la imágenes marianas, supone el punto de partida tanto [[Iconografía|iconográfica]] como estilísticamente para las creaciones de los escultores del posterior manierismo sevillano. La imagen muestra la elegancia y el empaque de las figuras renacentistas pero con cierta expresión melancólica, además posee los grafismos propios de la producción de este escultor sobre todo en la manera de tratar los ropajes.
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