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[[Archivo:Casalarreina - Mº de Santa Maria de la Piedad 19.JPG|thumb|right|165px|Portada gótica de acceso al monasterio]] | [[Archivo:Casalarreina - Mº de Santa Maria de la Piedad 19.JPG|thumb|right|165px|Portada gótica de acceso al monasterio]] | ||
No obstante el maltrato del tiempo, pueden identificarse bien los motivos escultóricos en relieve. En la parte inferior, entre columnas [[estípite]]s y bajo un arco de medio punto a modo de reminiscencia gótica, una Piedad llena el [[Tímpano (arquitectura)|tímpano]], justo encima del dintel de la puerta. En la parte superior se disponen en tres calles seis escenas con la [[ | No obstante el maltrato del tiempo, pueden identificarse bien los motivos escultóricos en relieve. En la parte inferior, entre columnas [[estípite]]s y bajo un arco de medio punto a modo de reminiscencia gótica, una Piedad llena el [[Tímpano (arquitectura)|tímpano]], justo encima del dintel de la puerta. En la parte superior se disponen en tres calles seis escenas con la [[Pasión]] de Cristo, presentado como el Hombre Nuevo (Cristianismo) que viene a salvar al Hombre Viejo (paganismo). Todo el conjunto está decorado con figurillas humanas de corte alegórico, ángeles, conchas, jarrones, detalles florales y labor de bordado, motivos todos típicos del arte plateresco. | ||
Sin abandonar el muro norte, prolongando el perímetro de la iglesia, se abre otra portada que da paso a un patio porticado, el cual distribuye los accesos a la clausura conventual y a la sacristía de la iglesia. Su estilo es gótico flamígero. Se compone de arco apuntado de cuatro [[arquivolta]]s con trasdós conopial festoneado con cardinas y rematado con un cogollo en | Sin abandonar el muro norte, prolongando el perímetro de la iglesia, se abre otra portada que da paso a un patio porticado, el cual distribuye los accesos a la clausura conventual y a la sacristía de la iglesia. Su estilo es gótico flamígero. Se compone de arco apuntado de cuatro [[arquivolta]]s con trasdós conopial festoneado con cardinas y rematado con un cogollo en |