Diferencia entre revisiones de «Villa Chiericati»

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Hay cierto debate en cuanto hasta qué punto Groppino, el arquitecto que asumió el proyecto en 1584, influyó en el diseño final del edificio. Algunos diseños y esbozos autógrafos conservados en Londres documentan el proyecto original palladiano para la villa, sensiblemente modificado en fase ejecutiva: se sustituyó el salón central con dos ábsides en favor de un simple espacio cúbico. El cambio de programa ha llevado a la clausura de una ventana termal todavía visible en el proyecto posterior. En un esbozo de estudio se acoge también una primera solución de un pronaos con columnas también en los lados, luego sustituida por el actual muro con un arco. Parece que la ejecución fue poco controlada por Palladio, y así como este pórtico es indudablemente mano suya, la posición de las ventanas son una variación respecto al consejo del propio arquitecto en ''I Quattro Libri dell'Architettura'', donde advierte contra la colocación de ventanas cerca de la esquina de un edificio por miedo a que debilitara la estructura (la villa no muestra de hecho signos de asentamiento aquí).
Hay cierto debate en cuanto hasta qué punto Groppino, el arquitecto que asumió el proyecto en 1584, influyó en el diseño final del edificio. Algunos diseños y esbozos autógrafos conservados en Londres documentan el proyecto original palladiano para la villa, sensiblemente modificado en fase ejecutiva: se sustituyó el salón central con dos ábsides en favor de un simple espacio cúbico. El cambio de programa ha llevado a la clausura de una ventana termal todavía visible en el proyecto posterior. En un esbozo de estudio se acoge también una primera solución de un pronaos con columnas también en los lados, luego sustituida por el actual muro con un arco. Parece que la ejecución fue poco controlada por Palladio, y así como este pórtico es indudablemente mano suya, la posición de las ventanas son una variación respecto al consejo del propio arquitecto en ''I Quattro Libri dell'Architettura'', donde advierte contra la colocación de ventanas cerca de la esquina de un edificio por miedo a que debilitara la estructura (la villa no muestra de hecho signos de asentamiento aquí).
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