Diferencia entre revisiones de «Iglesia del pastor van Ars»

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La '''Iglesia del pastor van Arskerk''' de [[Aldo van Eyck]] se sitúa en uno de los múltiples espacios verdes de la ciudad de La Haya en un barrio residencial de las afueras de la ciudad y fue construida en 1964.
La '''Iglesia del pastor van Arskerk''' de [[Aldo van Eyck]] se sitúa en uno de los múltiples espacios verdes de la ciudad de La Haya en un barrio residencial de las afueras de la ciudad y fue construida entre 1964 y 1969.


:''El emplazamiento rectangular disponible era prohibitivamente pequeño, por tanto decidí limitar el conjunto de la planta de la iglesia a un único rectángulo, renunciando así a la idea de acceso gradual que un perímetro complejo permite. Esta vez la entrada es tan directa que sólo las puertas de la iglesia se convierten en la representación de esa idea. Habiendo ‘descendido’ hasta el acceso desde el nivel de la calle, uno se introduce lateralmente tras los demás a través de la puerta estrecha que abre hacia dentro y sale con los otros tras la misa a través de la puerta ancha que abre hacia fuera. La luz entra de lado a través de pequeños cristales cuadrados donde las dos hojas de la puerta se superponen. ¡El ‘acceso’ se inicia, por así decirlo, una vez uno está dentro! Una limitación inevitable pero, en todo caso, resuelta arquitectónicamente en los matices de las puertas.''
:''El emplazamiento rectangular disponible era prohibitivamente pequeño, por tanto decidí limitar el conjunto de la planta de la iglesia a un único rectángulo, renunciando así a la idea de acceso gradual que un perímetro complejo permite. Esta vez la entrada es tan directa que sólo las puertas de la iglesia se convierten en la representación de esa idea. Habiendo ‘descendido’ hasta el acceso desde el nivel de la calle, uno se introduce lateralmente tras los demás a través de la puerta estrecha que abre hacia dentro y sale con los otros tras la misa a través de la puerta ancha que abre hacia fuera. La luz entra de lado a través de pequeños cristales cuadrados donde las dos hojas de la puerta se superponen. ¡El ‘acceso’ se inicia, por así decirlo, una vez uno está dentro! Una limitación inevitable pero, en todo caso, resuelta arquitectónicamente en los matices de las puertas.''
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