Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Francisco Antonio Guerrero»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplaza - '{{arquitectos}}' a '{{Arquitectos}}') |
m (Texto reemplaza - '}}{{' a '}} {{') |
||
Línea 3: | Línea 3: | ||
Sus obras más importantes son la capilla del Pocito (1779-1791), uno de los mejores monumentos de la arquitectura mexicana del s. XVIII, el palacio de los condes de San Mateo de Valparaíso (1769-1772, hoy Banco de México) y la casa del marqués de Jaral de Berrio (1779). | Sus obras más importantes son la capilla del Pocito (1779-1791), uno de los mejores monumentos de la arquitectura mexicana del s. XVIII, el palacio de los condes de San Mateo de Valparaíso (1769-1772, hoy Banco de México) y la casa del marqués de Jaral de Berrio (1779). | ||
==Referencias== | ==Referencias== | ||
{{BV}}{{Arquitectos}}[[Categoría:México]]{{XVIII}} | {{BV}} | ||
{{Arquitectos}}[[Categoría:México]]{{XVIII}} |
Revisión del 11:24 14 dic 2013
Francisco Antonio Guerrero (Francisco Antonio Guerrero y Torres; Guadalupe, 1740- id., 1792) fue un arquitecto mexicano. Es una de las figuras más personales del Barroco mexicano. Su estilo se caracteriza por el retorno a las formas del s. XVII.
Sus obras más importantes son la capilla del Pocito (1779-1791), uno de los mejores monumentos de la arquitectura mexicana del s. XVIII, el palacio de los condes de San Mateo de Valparaíso (1769-1772, hoy Banco de México) y la casa del marqués de Jaral de Berrio (1779).