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La '''Exposición alemana de la construcción de 1931 en Berlín''' (''Deutsche Bauausstellung in Berlin 1931'') realizada entre mayo y agosto, fue el resultado de una idea y organización de partida que nace en 1925, encargándose en 1926 el proyecto a [[Hans Poelzig]] y [[Martin Wagner]]. | La '''Exposición alemana de la construcción de 1931 en Berlín''' (''Deutsche Bauausstellung in Berlin 1931'') realizada entre mayo y agosto, fue el resultado de una idea y organización de partida que nace en 1925, encargándose en 1926 el proyecto a [[Hans Poelzig]] y [[Martin Wagner]]. | ||
[[Ludwig Mies van der Rohe]] organiza junto con [[Walter Gropius]] y [[Hugo | [[Ludwig Mies van der Rohe]] organiza junto con [[Walter Gropius]] y [[Hugo Häring]] la exposición "''La vivienda de nuestro tiempo''" en el Pabellón II de la Concejalía de Feria. Los participantes eran miembros, casi exclusivamente, de la Werkbund. Entre los participantes figuraron, entre otros: [[Marcel Breuer]], Walter Gropius, los hermanos [[Hermanos Luckhardt|Hans y Vasily Luckhardt]], [[Ludwig Hilberseimer]], [[Lilly Reich]], [[Josef Albers]], [[Otto Haesler]] y la [[Bauhaus]] de Dessau. Una vez más, aparecen integradas la Werkbund y la Bauhaus. Para la "''Casa ampliable''" se presentaron propuestas por [[Bruno Taut]], [[Erich Mendelsohn]], [[Hans Scharoun]] y Hans Poelzig. | ||
En el pabellón se construyeron maquetas de viviendas a escala 1:1 y estaba formado por 23 unidades residenciales cuyo objetivo "''Formas adecuadas de vivienda''", pretendía mostrar las tareas futuras de la edificación residencial y en un espectro amplio: la "''Vivienda mínima de subsistencia''", el "''Programa espacial para la familia de un trabajador intelectual''", la "''Casa para un hombre atlético''" y la "''Casa de una pareja sin hijos''". | |||
Nada mas entrar en el gran hall de la exposición, los visitantes se enfrentaban a casas construidas por los hermanos Luckhardt, Hugo Häring, Mies van der Rohe y Lilly Reich que ocupaban la parte central del espacio. Alrededor de este había una franja continua de apartamentos modelo y estancias de Walter Gropius, Ludwig Hilberseimer, Marcel Breuer, Otto Haesler, [[Karl Voelker]] y Vasili Kandinsky y, en un altillo perimetral, Lilly Reich diseñó una exposición de materiales. Esta estratificación de materiales, estancias y edificios, con la obra de Mies van der Rohe y Lilly Reich ocupando el centro y el perímetro, proporcionó un espacio experimental aislado para volver a pensar exhaustivamente sobre la casa. | |||
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