Diferencia entre revisiones de «Arquitectura neoclásica»

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El enciclopedismo, espíritu de la revolución francesa, trajo consigo una concepción romántica de la [[Grecia Antigua]]. Asimismo la Ilustración sostenía que la infelicidad del hombre, se debía a la ignorancia e irracionalidad y que por lo tanto el único camino viable para conducirlo a la felicidad era llevarle la luz de la razón por medio de la educación. En cuanto a arquitectura la educación implicaba el conocimiento y fuentes antiguas tales como [[Vitrubio]], [[Palladio]], [[Vignola]]; por lo que ésta hizo uso de los repertorios formales griegos y romanos.  
El enciclopedismo, espíritu de la revolución francesa, trajo consigo una concepción romántica de la [[Grecia Antigua]]. Asimismo la Ilustración sostenía que la infelicidad del hombre, se debía a la ignorancia e irracionalidad y que por lo tanto el único camino viable para conducirlo a la felicidad era llevarle la luz de la razón por medio de la educación. En cuanto a arquitectura la educación implicaba el conocimiento y fuentes antiguas tales como [[Vitrubio]], [[Palladio]], [[Vignola]]; por lo que ésta hizo uso de los repertorios formales griegos y romanos.  


[[Archivo:Zaragoza - Diputación provincial.JPG|thumb|200px|*|Diputación provincial de Zaragoza (España)]]Se buscó dar un carácter más científico a las artes, por lo que los artistas debieron ser técnicos más que inventores, e imitadores más que creadores. Este espíritu científico llevó a considerar al arte clásico como un arte progresista, porque estaba desprovisto de adornos sin sentido y buscaba la perfección de las leyes inmutables sin depender de las impresiones subjetivas e imperfectas del artista.  
[[Archivo:Zaragoza - Diputación provincial.JPG|thumb|200px|Diputación provincial de Zaragoza (España)]]Se buscó dar un carácter más científico a las artes, por lo que los artistas debieron ser técnicos más que inventores, e imitadores más que creadores. Este espíritu científico llevó a considerar al arte clásico como un arte progresista, porque estaba desprovisto de adornos sin sentido y buscaba la perfección de las leyes inmutables sin depender de las impresiones subjetivas e imperfectas del artista.  


Las Academias para el estudio de las artes surgieron en [[Italia]] desde el siglo XVI, las fundadas en el siglo XVIII ya estaban matizadas por la ilustración, lo que les dio un carácter distinto. La Academia fungió como transmisora de los conceptos en contra del barroco y a favor del neoclasisimo y los diversos tratados clásicos y renacentistas de las Tres nobles artes, así como de obras de carácter técnico y científico que racionalizaba la práctica y ejecución de las artes.  
Las Academias para el estudio de las artes surgieron en [[Italia]] desde el siglo XVI, las fundadas en el siglo XVIII ya estaban matizadas por la ilustración, lo que les dio un carácter distinto. La Academia fungió como transmisora de los conceptos en contra del barroco y a favor del neoclasisimo y los diversos tratados clásicos y renacentistas de las Tres nobles artes, así como de obras de carácter técnico y científico que racionalizaba la práctica y ejecución de las artes.  
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