Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
246 347
ediciones
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 3: | Línea 3: | ||
Los '''Hermanos Luckhardt''', [[Wassili Luckhardt|Wassili]] (Berlin, 22 de julio de 1889; Berlin, 2 de diciembre de 1972) y su hermano [[Hans Luckhardt|Hans]] ( Berlin, 16 de junio de 1890; Bad Wiessee, 1954) trabajaron principalmente en Berlín, donde habían nacido, y se asociaron con [[Bruno Taut]] en los años 1920 1930. | Los '''Hermanos Luckhardt''', [[Wassili Luckhardt|Wassili]] (Berlin, 22 de julio de 1889; Berlin, 2 de diciembre de 1972) y su hermano [[Hans Luckhardt|Hans]] ( Berlin, 16 de junio de 1890; Bad Wiessee, 1954) trabajaron principalmente en Berlín, donde habían nacido, y se asociaron con [[Bruno Taut]] en los años 1920 1930. | ||
Después de la Primera Guerra Mundial de 1914-18, compartían sus ideas teóricas expresionista con otros a través a través del círculo Kette Gläserne (''Cadena de cristal''), grupo que compartía el ideal del poeta Paul Scheerbart que promovía una nueva arquitectura del cristal como unlflcadora de las artes y que transformaría la ciudad europea con unos edificios que serían el equivalente moderno de la catedral medieval. Desde 1921 hasta 1954 ejercieron como arquitectos. | Después de la Primera Guerra Mundial de 1914-18, compartían sus ideas teóricas expresionista con otros a través a través del círculo Kette Gläserne (''Cadena de cristal''), grupo que compartía el ideal del poeta Paul Scheerbart que promovía una nueva arquitectura del cristal como unlflcadora de las artes y que transformaría la ciudad europea con unos edificios que serían el equivalente moderno de la catedral medieval. | ||
Desde 1921 hasta 1954 ejercieron como arquitectos. Los proyectos de casas y edificios públicos de Wassili Luckhardt durante los primeros años de la década de 1920 eran angulosos, cristalinos y expresionistas. Pero, a partir de mediados de esa década, se diría que los hermanos sufrieron lo que podría describirse como una conversión antirreligiosa, y empezaron a ver el futuro en términos de racionalidad y productividad, en lugar de la espiritualidad y el misticismo de la época anterior. | |||
Diseñaron uno de los primeros asentamientos del Movimiento Moderno en Dahlem-Berlín (1924), con bloques rectangulares fenestrados mediante bandas horizontales, características del estilo moderno internacional. Sus casas en Schorlemerallee, Berlín (1925-1928), y las tres casas en Am Rupenhorn (1928) fueron construidas con estructura de acero y grandes áreas acristaladas. | Diseñaron uno de los primeros asentamientos del Movimiento Moderno en Dahlem-Berlín (1924), con bloques rectangulares fenestrados mediante bandas horizontales, características del estilo moderno internacional. Sus casas en Schorlemerallee, Berlín (1925-1928), y las tres casas en Am Rupenhorn (1928) fueron construidas con estructura de acero y grandes áreas acristaladas. |