Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Diferencia entre revisiones de «Gian Giacomo Plantery»
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
m (Texto reemplaza - '' a '') |
m (Texto reemplaza - '{{arquitectos}}' a '{{Arquitectos}}') |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
'''Gian Giacomo Plantery o Planteri''' (Turín, 1680- id., 1756) fue un arquitecto italiano. Tío y maestro de B. Vittone. Contribuyó a la renovación urbanística de la capital de los Saboya construyendo grandes residencias de estilo barroco. A una gran habilidad decorativa y constructiva, Plantery une una adecuada distribución de los ambientes y efectos escénicos sorprendentes en la distribución de espacios interiores, entradas y patios. En edificación religiosa, ha dejado obras importantes en las iglesias della Assunta (1708), la Piedad (1708-1722) en Savigliano, y en el santuario de San Ignacio en Lanzo Torinese. | '''Gian Giacomo Plantery o Planteri''' (Turín, 1680- id., 1756) fue un arquitecto italiano. Tío y maestro de B. Vittone. Contribuyó a la renovación urbanística de la capital de los Saboya construyendo grandes residencias de estilo barroco. A una gran habilidad decorativa y constructiva, Plantery une una adecuada distribución de los ambientes y efectos escénicos sorprendentes en la distribución de espacios interiores, entradas y patios. En edificación religiosa, ha dejado obras importantes en las iglesias della Assunta (1708), la Piedad (1708-1722) en Savigliano, y en el santuario de San Ignacio en Lanzo Torinese. | ||
{{BV}}{{ | {{BV}}{{Arquitectos}}{{Italia}}{{XVIII}} |
Revisión del 20:47 4 sep 2011
Gian Giacomo Plantery o Planteri (Turín, 1680- id., 1756) fue un arquitecto italiano. Tío y maestro de B. Vittone. Contribuyó a la renovación urbanística de la capital de los Saboya construyendo grandes residencias de estilo barroco. A una gran habilidad decorativa y constructiva, Plantery une una adecuada distribución de los ambientes y efectos escénicos sorprendentes en la distribución de espacios interiores, entradas y patios. En edificación religiosa, ha dejado obras importantes en las iglesias della Assunta (1708), la Piedad (1708-1722) en Savigliano, y en el santuario de San Ignacio en Lanzo Torinese.