Diferencia entre revisiones de «Vkhutemas»

4 bytes eliminados ,  2 jul 2010
m
Texto reemplaza - 'diseñador' a 'diseñador'
m (Texto reemplaza - 'artista' a 'artista')
m (Texto reemplaza - 'diseñador' a 'diseñador')
Línea 95: Línea 95:
== Comparaciones y relación con la Bauhaus ==
== Comparaciones y relación con la Bauhaus ==


Vkhutemas tuvo un estrecho paralelo con la [[Bauhaus]] alemana, en su intención, organización y alcance. Las dos escuelas fueron las primeras en formar a [[diseñador]]es-artistas en una forma moderna, casi como la conocemos hoy en día.<ref name = "GSE" /> Ambas escuelas fueron patrocinadas por el estado, las iniciativas de fusionar la tradición artesanal con la tecnología moderna, con un Curso Básico de principios [[Estética|estéticos]], cursos de teoría del Color, [[diseño industrial]] y arquitectura.<ref name = "GSE" /> Vkhutemas fue una escuela más grande que la Bauhaus,<ref>Paul Wood, ''The Challenge of the Avant-Garde'', Yale University Press, 1999, Página 244, ISBN 0300077629</ref> pero tuvo mucha menos publicidad y en consecuencia, es menos familiar para el Occidente.<ref name = "Fry">Tony Fry, Inc NetLibrary, ''A New Design Philosophy an Introduction to Defuturing'', UNSW Press, 1999, Página 161, ISBN 0868407534</ref> La influencia de Vkhutemas fue expansiva, sin embargo la escuela exhibió dos estructuras por el profesorado y trabajos de estudiantes premiados<ref name = "Curtis">Penelope Curtis, ''Sculpture 1900–1945: After Rodin,'' Oxford University Press, 1999, Página 188, ISBN 0192842285</ref> en la [[Exposición de París de 1925]]. Además, Vkhutemas atrajo el interés de varias visitas del director del [[Museo de Arte Moderno de Nueva York|Museo de Arte Moderno]], [[Alfred Barr]].<ref name ="Kantor" /> Con el internacionalismo de la arquitectura y el diseño moderno, hubo muchos intercambios entre Vkhutemas y Bauhaus.<ref>Timothy J. Colton, ''Moscow: Governing the Socialist Metropolis'', Harvard University Press, 1995, Página 215, ISBN 0674587499</ref> El segundo director de la Bauhaus, [[Hannes Meyer]], trató de organizar un intercambio entre las dos escuelas, mientras que [[Hinnerk Scheper-Hughes]] de la Bauhaus colaboró con varios miembros de Vkhutein en el uso del color en la arquitectura y sometió a una crítica reflexión, mediante una carta abierta a los alumnos, las tendencias académicas de Vkhutemas. Además, El Lissitzky, que visitó varias veces la Bauhaus, publicó un libro, ''Rusia, una Arquitectura para la Revolución Mundial'', en [[alemán]] en 1930, donde figuran varias illustraciones de proyectos destacados de Vkhutemas/Vkhutein. Otra conexión entre Vkhutemas y Bauhaus fue la visita que Kasimir Malevich realizó a la Bauhaus en 1927, donde expuso sus cuadros y publicó en la serie de la Bauhaus, ''Bauhausbücher'' un libro titulado ''Die Gegenstandslose Welt'' (en español, El mundo sin objetos), una recopilación de ensayos ya publicados entre 1920 y 1926. Ambas escuelas florecieron en un período relativamente liberal, y se cerraron bajo la presión, cada vez mayor, de los regímenes totalitarios.
Vkhutemas tuvo un estrecho paralelo con la [[Bauhaus]] alemana, en su intención, organización y alcance. Las dos escuelas fueron las primeras en formar a diseñadores-artistas en una forma moderna, casi como la conocemos hoy en día.<ref name = "GSE" /> Ambas escuelas fueron patrocinadas por el estado, las iniciativas de fusionar la tradición artesanal con la tecnología moderna, con un Curso Básico de principios [[Estética|estéticos]], cursos de teoría del Color, [[diseño industrial]] y arquitectura.<ref name = "GSE" /> Vkhutemas fue una escuela más grande que la Bauhaus,<ref>Paul Wood, ''The Challenge of the Avant-Garde'', Yale University Press, 1999, Página 244, ISBN 0300077629</ref> pero tuvo mucha menos publicidad y en consecuencia, es menos familiar para el Occidente.<ref name = "Fry">Tony Fry, Inc NetLibrary, ''A New Design Philosophy an Introduction to Defuturing'', UNSW Press, 1999, Página 161, ISBN 0868407534</ref> La influencia de Vkhutemas fue expansiva, sin embargo la escuela exhibió dos estructuras por el profesorado y trabajos de estudiantes premiados<ref name = "Curtis">Penelope Curtis, ''Sculpture 1900–1945: After Rodin,'' Oxford University Press, 1999, Página 188, ISBN 0192842285</ref> en la [[Exposición de París de 1925]]. Además, Vkhutemas atrajo el interés de varias visitas del director del [[Museo de Arte Moderno de Nueva York|Museo de Arte Moderno]], [[Alfred Barr]].<ref name ="Kantor" /> Con el internacionalismo de la arquitectura y el diseño moderno, hubo muchos intercambios entre Vkhutemas y Bauhaus.<ref>Timothy J. Colton, ''Moscow: Governing the Socialist Metropolis'', Harvard University Press, 1995, Página 215, ISBN 0674587499</ref> El segundo director de la Bauhaus, [[Hannes Meyer]], trató de organizar un intercambio entre las dos escuelas, mientras que [[Hinnerk Scheper-Hughes]] de la Bauhaus colaboró con varios miembros de Vkhutein en el uso del color en la arquitectura y sometió a una crítica reflexión, mediante una carta abierta a los alumnos, las tendencias académicas de Vkhutemas. Además, El Lissitzky, que visitó varias veces la Bauhaus, publicó un libro, ''Rusia, una Arquitectura para la Revolución Mundial'', en [[alemán]] en 1930, donde figuran varias illustraciones de proyectos destacados de Vkhutemas/Vkhutein. Otra conexión entre Vkhutemas y Bauhaus fue la visita que Kasimir Malevich realizó a la Bauhaus en 1927, donde expuso sus cuadros y publicó en la serie de la Bauhaus, ''Bauhausbücher'' un libro titulado ''Die Gegenstandslose Welt'' (en español, El mundo sin objetos), una recopilación de ensayos ya publicados entre 1920 y 1926. Ambas escuelas florecieron en un período relativamente liberal, y se cerraron bajo la presión, cada vez mayor, de los regímenes totalitarios.


== Vkhutein ==
== Vkhutein ==
322 103

ediciones

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/hoja/Especial:MobileDiff/199760