Burócratas, Doctos, Administradores de interfaz, Administradores (Semantic MediaWiki), Curadores (Semantic MediaWiki), Editores (Semantic MediaWiki), staff, Supresores, Administradores, Editores de widget
246 581
ediciones
Sin resumen de edición |
m (Texto reemplaza - 'Caribe' a 'Caribe') |
||
Línea 12: | Línea 12: | ||
== Colección Permanente == | == Colección Permanente == | ||
La Colección Permanente del MAC, reúne piezas producidas por artistas de [[América Latina]], el | La Colección Permanente del MAC, reúne piezas producidas por artistas de [[América Latina]], el Caribe y [[Puerto Rico]] a partir de la segunda mitad del siglo XX a fin de colocar la obra en su contexto geopolítico y advertir posibles correspondencias estilísticas en la región. | ||
Destacados artistas de Puerto Rico como Lorenzo Homar, Myrna Báez, Domingo García, Noemí Ruiz, Jaime Romano, Nelson Sambolín, Carmelo Sobrino, José Morales y [[María de Mater O'Neill]], y artistas de países hermanos como Antonio Maro ([[Perú]]), Claudia Stern ([[Brasil]]), Sergio González Tornero (Chile), Jesús Desangles ([[República Dominicana]]) y Rimer Cardillo ([[Uruguay]]), entre otros, se encuentran representados en la colección del Museo. | Destacados artistas de Puerto Rico como Lorenzo Homar, Myrna Báez, Domingo García, Noemí Ruiz, Jaime Romano, Nelson Sambolín, Carmelo Sobrino, José Morales y [[María de Mater O'Neill]], y artistas de países hermanos como Antonio Maro ([[Perú]]), Claudia Stern ([[Brasil]]), Sergio González Tornero (Chile), Jesús Desangles ([[República Dominicana]]) y Rimer Cardillo ([[Uruguay]]), entre otros, se encuentran representados en la colección del Museo. | ||
Las piezas adquiridas por el MAC o donadas por artistas, coleccionistas y patrocinadores, son seleccionadas por un comité en el que concurren artistas, críticos y estudiosos de las artes. | Las piezas adquiridas por el MAC o donadas por artistas, coleccionistas y patrocinadores, son seleccionadas por un comité en el que concurren artistas, críticos y estudiosos de las artes. |