Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Karel Fišer

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar1.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Karel Fišer
casa Joska

Karel Fišer (Liberec, 1905 - Praga 1971) fue un arquitecto checo que estudió en UMPRUM en Praga (1920-1925) y arquitectura en ČVUT (1926-1932). Se dedicó a hacer cine y diseñó un cine al aire libre en Karlovy Vary, el primero de este tipo en la República Checa.

Junto con su hermano, diseñó la casa Joska en la Colonia Baba de Praga(1932), la villa Lewi en Roudnice (1934), la casa Jiří Trnka en Praga-Podolí y varios de edificios de viviendas en Praga y Liberec. Los edificios de dos empresas de Praga, Spofa (antes Interpharma) en Modřany y Elektra (Tesla) en Hloubětín fueron construidos de acuerdo a sus diseños desde la segunda mitad de 1930 y durante la década de 1940.

Participaron en la formación de concursos, por ejemplo, para el aeropuerto de Praga en Ruzyne junto con Evžen Rosenberg. Después de la Segunda Guerra Mundial, trabajaron conjuntamente por ejemplo en la adaptación del pasaje Světozor en Praga y la reconstrucción del teatro en Hradiště Mnichovo.

Referencias

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Karel_Fišer&oldid=472795