Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa consistorial de Eibar

Saltar a: navegación, buscar

La Casa consistorial de Eibar en Guipúzcoa, País Vasco (España), puede considerarse pionera en la construcción con hormigón en esta provincia. Fue proyectada por el arquitecto Ramón Cortazar e inaugurada el 14 de septiembre de 1901.

El edificio se construyó en parte sobre el río Ego para lo que tuvo que dar permiso el ministerio de Fomento. Las obras comenzaron en marzo de 1899 después de obtener el permiso de Fomento ese mismo año. El 22 de mayo se realizó la ceremonia de la colocación de la primera piedra que presidió el entonces alcalde Antonio Iturrioz.

Tiene una longitud de 43,80 m, una anchura de 33,30 m y una altura de 15 metros. LA fachada principal se eleva sobre unos soportales y acaba en un frontón con reloj bajo el cual está el balcón principal con un gran escudo de Eibar. En el interior llama la atención la escalera señorial.

Urban-plan.azul.1.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_consistorial_de_Eibar&oldid=510162