Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Yacimiento arqueológico del Tolmo de Minateda

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El yacimiento arqueológico del Tolmo de Minateda, cuya época corresponde al bronce, ibérico, romano, visigodo, islámico (1500 AC-1000dC) se localizada en el término municipal de Hellín (Provincia de Albacete, España).

En este yacimiento encontramos la basílica visigoda, una muralla de época visigoda, situada cerca de la basílica, construcciones islámicas de gran interés; en el área del Reguerón es posible observar profundas carriladas y restos de muralla de época ibero-romana; pie de prensa de almazara rupestre y tumbas de probable origen visigodo (son similares a las que se pueden observar junto a la basílica); necrópolis ibérica en la zona norte.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Abad Casal L, Gutiérrez Lloret S, Sanz Gamo R. El Tolmo de Minateda. Una historia de tres mil quinientos años. Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Toledo, 1998. (ver)
Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Abad Casal L, Gutiérrez Lloret S, Sanz Gamo R. El proyecto de investigación arqueológica "Tomo de Minateda" (Hellín, Albacete): nuevas perspectivas en el panorama arqueológico del sureste peninsular. En: Arqueología en Albacete. Servicio de Publicaciones de la Junta de Castilla La Mancha, 1993 Madrid, pag 147-176.
Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Sarabia Bautista, Julia. Los elementos arquitectónicos ornamentales en el Tolmo de Minateda. Instituto de Estudios Albacetenses. Albacete, 2003.
Mosaico.deg.jpg


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Yacimiento_arqueológico_del_Tolmo_de_Minateda&oldid=673957