Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Xavier Claramunt

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Xavier Claramunt.jpg

Xavier Claramunt, nacido en Igualada en 1965, es arquitecto por Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (1993, Maestro Artesano por la Generalitat de Cataluña, Departamento de Industria y Energía. Completa sus estudios con el posgrado “Set Projectes sobre una ciutat” Nuevas maneras de análisis del territorio en la Universidad Politécnica de Cataluña. En 2000 funda ADD+XClaramunt.

Además de su actividad como arquitecto, es vocal de la junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de Cataluña (1998-2002), miembro de la comisión asesora de la Consulta Poble Nou del Ayuntamiento de Barcelona (2000) y ejerce como docente en la Universidad Internacional de Cataluña UIC (2001), es profesor de los cursos de Mobiliario Urbano y Proyecto Efímero en el Master Universitario de Diseño de Salamanca (1998-2001) y profesor y coodrinador del curso 5º de Interiorismo en la Escuela Elisava (2001).

Trabaja con con BMW (Automoción. Sabadell), Layetana (Inmobiliaria, Barcelona), Hospes Hoteles (Hoteles. Granada, Mallorca, Jerez...), Chic & Basic (Hoteles. Barcelona), y Hou Teh Chien (Areas comerciales y Hoteles. Beijing-Xina). En diseño industrial con Cosmic (Accessorios de baño. Caldes de Montbui, Guangdong-Xina), Vibia (Iluminación. Barcelona), y joyería con Tifanny & Co. (Joyería. Nueva York), DuchClaramunt (Joyería. Barcelona)

En 2004 recibe el premio Corian. También ha sido finalista Premios FAD con BMW Motor Munich Sabadell (2005); Finalista Primer Premio de Arquitectura de la Vivienda en Catalunya J.A. Coderch. “Casa Muntaner” (2005), ha sido seleccionado en la III Bienal de Arquitectura del Vallès 2005, con BMW Motor Munich Sabadell; en los Premios FAD con la tienda FredericHoms Born (2004). Fue finalista Premios de Arquitectura de Mallorca, con el Hotel Maricel (2004); finalista en el concurso de ideas “Noves Oficines Layetana”, Layetana. Barcelona (2003). En 2003 ganó el Primer Premio “Espai Picasso” COAC, Barcelona. Fue finalista premios ADI-FAD con la Línea de Baño With (2003); finalista de la IIª Bienal de Arquitectura del Vallès 2003, con la Casa Garriga y la Cristalería Granollers y finalista de la IIIª Bienal de Arquitectura de las Comarcas Centrales 2003, con la tienda Estrada Joiers. Fue seleccionado en 2001 en los Premios FAD con la tienda Cosmic Diagonal y con el Stand Cosmic/Bathime Construmat.

Enlaces externos

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.equip.com.es/
Scalae.gif
Scalae, con licencia Cc-by-nc-nd
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Xavier_Claramunt&oldid=581165