Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Willy Kreuer

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
WillyKreuer.jpg

U.135x135.gris.jpg
Willy Kreuer
WillyKreuer.jpg

Willy Kreuer (Colonia, 28 de noviembre de 1910 - † Berlín, 12 de septiembre de 1984) fue un arquitecto alemán moderno de posguerra, que tuvo un significado regional significativo en Berlín. El primer nombre "Wilhelm", que figuraba en el certificado de nacimiento de Kreuer, aparece sólo ocasionalmente en artículos periodísticos, pero Kreuer nunca lo usó.

Kreuer trabajó entre 1928 y 1937 en varias oficinas de construcción en Colonia, incluidos los principales arquitectos modernos, como Martin Elsaesser y Dominik Böhm. En 1937 comenzó a trabajar en Berlín, donde se convirtió en asistente de Werner March en 1938, con quien redactó una nueva planificación para el Elbufer en Hamburgo, así como un estadio en Belgrado y edificios en el barrio de la embajada de la embajada yugoslava.

En 1945, finalizado el servicio militar, reanudó su trabajo como arquitecto independiente en Berlín y en 1946 participó con éxito en el concurso para el desarrollo y la solución de tráfico del área entre la estación principal y Hauptwache en Frankfurt am Main en cooperación con Wolfgang Draesel. Este fue el punto de partida de la intensa actividad competitiva de Kreuer, que mostró su interés en los principales proyectos de construcción. Le siguió en 1948 la participación en el concurso para una planificación de reconstrucción de Frankfurt (Oder) en colaboración con Richard Lüer.

Entre 1949 y 1952 fue asistente del Departamento de Diseño Urbano de la Universidad Técnica de Berlín y en 1951 se convirtió en profesor asociado de la TU Berlín.

Su trabajo más destacado es la construcción de facultades e institutos para la minería y la metalurgia de la Universidad Técnica de Berlín en Ernst-Reuter-Platz 1 (1955-1959). El diseño urbano para el Interbau en Hansaviertel de Berlín se basó en los planes de Kreutzer; sin embargo en este sector solo construyó la Iglesia Católica de San Ascario.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
https://de.wikipedia.org/wiki/Willy_Kreuer
Registro de identidad de Willy Kreuer:      VIAF: 262138295


Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Willy Kreuer. Ver aquí: Carpeta:Willy Kreuer
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Willy_Kreuer&oldid=651549