Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Whitney Smith

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Whitney Smith
WhitneySmith.jpg

Whitney Rowland Smith (Pasadena, 16 de enero de 1911 - Sonoma, 13 de marzo de 2002) fue un arquitecto norteamericano.

Whitney R. Smith obtuvo una licenciatura en arquitectura en la Universidad del Sur de California en 1934. Como había poco trabajo, trabajó en larealización de decorados para películas. Después trabajó para varios arquitectos, entre ellos Harwell Hamilton Harris, uno de los primeros Modernos que tuvo una gran influencia en su obra.

Smith abrió su propio estudio en la década de 1940 y se unió con Wayne R. Williams en 1946. Williams se convirtió en socio en 1949, y durante los siguientes 24 años, la firma de Smith y Williams proyectó residencias, escuelas, edificios comunitarios y de recreo que ganaron diversos premios.

En 1946, Smith se unió al programa Case Study Houses, diseñando la Case Study House Nº5, conocida como la Casa Logia, y la Case Study House Nº 12. Aunque ninguna de estas casas fue construida, se consideraron dos de las más experimentales e innovadoras del programa.

Entre 1946 y 1950 Smith se unió a A. Quincy Jones para diseñar y construir el desarrollo urbano de la Mutual Housing Association, una gran extensión de casas en el barrio Crestwood Hills en Brentwood, al oeste de Los Ángeles.

Entre los proyectos de Smith and Williams destacan la Iglesia Unitaria en Pasadena, al campus norte de UCLA y el UCLA Canyon Recreation Center, el edificio de la central de energía en Caltech, el servicio de comedor y las instalaciones auxiliares en el campamento Curry en Yosemite y el centro gobierno de Santa Ana.

En 1973, Smith dejó la firma de Smith y Williams y abrió su propia oficina, diseñando entro otros el complejo de entrada y el auditorio de la Biblioteca Huntington en San Marino.

Smith también fue profesor de arquitectura en la USC y el Scripps College en los años 1940 y 1950.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://blog.mid2mod.com/2012/09/whitney-r-smith.html
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Whitney_Smith&oldid=651347