Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Wera Meyer-Waldeck

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
WeraMeyerWaldeck.jpg

U.135x135.gris.jpg
Wera Meyer-Waldeck
WeraMeyerWaldeck.jpg

Wera Meyer-Waldeck (Dresde, 6 de mayo de 1906 - † Bonn, 25 de abril de 1964) fue una arquitecta alemana.

Después de su formación como maestra de guarderías, realiza estudios gráficos entre 1924 y 1927 con Georg Erler en la Academia de Artes Aplicadas de Dresde. En 1927 ingresa en la Bauhaus de Dessau y mientras estudia arquitectura y pintura, toma lecciones de carpintería en la escuela. En 1932 se convierte en la primera mujer en examinarse de carpintería en el estado federado de Turingia.

Durante la década del 30 trabaja como ilustradora técnica en la fábrica de aviones y motores Junkers en Dessau. En 1937 ingresa en la oficina de Planificación de Autopistas en Berlín y en 1939 como arquitecta de la Autoridad Nacional de Construcción de Ferrocarriles. En 1942 accede a la dirección del departamento de planificación en la empresa Karwin-Thzynietz, donde trabaja en la construcción de plantas de coque, estaciones de bombeo y energía y en viviendas para trabajadores. Entre 1946 y 1948 trabaja como profesora de diseño interior de la Universidad Estatal de Artesanía en Dresde.

En 1948 se instala como arquitecta independiente en Walldorf (Hessen). En 1949 trabaja como arquitecta freelance para Hans Schwippert en el diseño interior de la oficina del Parlamento Alemán en Bonn. En esta misma situación continúa con el diseño interior de dos ministerios, la casa de huéspedes del Gobierno Federal Viktorshöhe y la Cancillería Federal.

Entre sus obras cabe indicar la reconstrucción de un hotel en Koblenz, el interior de una vivienda individual, varias escuelas secundarias, cuatro viviendas colectivas (Laubenganghäuser) para los refugiados del Este, varios chalets en Colonia, una casa modelo en Ytong, así como la Misión Católica de Relaciones Exteriores, la renovación de una tienda de alfombras y una residencia de estudiantes en Bonn. Fue miembro de la Asociación de Arquitectos Alemanes y de la Federación de Mujeres de Alemania y fue autora de numerosos artículos de revistas.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Undiaunaarquitecta.png
Un Día Una Arquitecta, con licencia Cc-by
Registros de identidad de Wera Meyer-Waldeck:    ISNI: 0000 0000 2055 444X      VIAF: 17988308


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Wera_Meyer-Waldeck&oldid=609748