Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Waro Kishi

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    


Waro-Kishi.jpg

U.135x135.gris.jpg
Waro Kishi
Waro-Kishi.jpg

Waro Kishi (Yokohama, 1950- ) es un arquitecto japonés.

Estudió en la Universidad de Kioto, en cuyo departamento de electrónica obtuvo su título de graduado en 1973, revalidado dos años más tarde en el departamento de arquitectura. Entre 1981 y 1993 estuvo trabajando como profesor de diseño arquitectónico en la Escuela de Arte de Kyoto y, desde ese último año, permanece como profesor asociado en el Instituto Tecnológico de la misma ciudad.

Entre 1978 y 1981 estuvo en el estudio Masayuki Kurokawa, Architect & Associates en Tokio. Ese último año se trasladó a Kyoto para incorporarse a la firma Waro Kishi, Architect & Associates, de la cual fue el máximo responsable hasta 1993, cuando decidió organizar su actual estudio, Waro Kishi + K. Associates/Architects, en la misma ciudad.

Entre su producción cabe destacar algunas obras como la Escuela de Arte (1982) y la Casa Mori (1984) en Kyoto, la Casa Kim en Osaka (1987), una casa en Rakunhoku (1989) o el edificio de oficinas SD Sonobe (1993) en Kyoto; además, realizó una serie de proyectos de diseño interior, como el del Museo de Historia Natural en Nagano (1985) o el del Museo de Ciencias Naturales en Tokio (1988). Toda esta prolífica producción le ha hecho merecedor de numerosos premios; algunos de ellos son el Premio de Excelencia en Diseño de Espacios Comerciales (1983), el Premio de la publicación SD (1987), el Premio en Paisajismo Urbano de la prefectura de Kumamoto (1991), el Premio JIA al arquitecto joven del año (1993), y el Premio HOPE por su obra en Kyoto (1994).

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=kishi-waro
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Waro_Kishi&oldid=651496