Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Viviendas en Bartningallee 11

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Viviendas en Bartningallee 11

Los arquitectos franceses Raymond Lopez y Eugène Beaudouin fueron los encargados de construir para la Interbau de 1957 este rascacielos de 16 plantas en Bartningallee 11.

El edificio cuenta con 87 apartamentos que dan frente al este y al oeste y los que se llega a través de dos núcleos de comunicaciones situados en un eje norte-sur. Las plantas, cada una con seis apartamentos, están dispuestas de forma simétrica axialmente. Los apartamentos del medio están ubicados en el nivel de entrada, los apartamentos de la esquina están media planta más arriba. Por razones de seguridad, los apartamentos de esquina tienen dos entradas, una de ellas con un tramo de escalera al interior de la vivienda. El núcleo de acceso del edificio está acristalado y está retranqueado de las paredes exteriores.

Estos aspectos estructurales proporcionan a los lados opuestos del edificio fachadas que idénticas. Los lados este y oeste se dividen en nueve franjas de igual tamaño, mientras que las fachadas norte y sur presentan muescas profundas para las escaleras junto con superficies enlucidas y franjas acristaladas.

El tamaño y la disposición de las ventanas, los marcos y las barandillas, estructurados con tiras verticales de pilastra negra detrás de las cuales pasan las tuberías de calefacción, enfatizan la verticalidad general del edificio. Los colores blanco, azul claro, gris, junto con el metal le dan elegancia y ligereza al edificio.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:52°31′11″N 13°20′46″E / 52.519595, 13.346220
Bartningallee 13, Berlin - Coordenadas: 52°31′11″N 13°20′46″E / 52.519595, 13.346220
Bartningallee 13, Berlin
Cargando el mapa…




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Viviendas_en_Bartningallee_11&oldid=691287